PDA

Ver la Versión Completa : como motrar una pantalla con datos


joanajj
21-04-2005, 11:30:37
Buenos días, como podría hacer lo siguiente:

Hago un rastreo de una tabla, y si veo un error en una de las filas(por ej. no coincide la cantidad pedida, con la cantidad facturada), lo muestro en una ventana. Que yo sepa, y puedo estar equivocado, no se hace en un memo, sería algo así como un fichero de texto que se muestra en la ventana para mostrar los datos, y al cerrar se vacía, no sé algo así.

ej.

Datos erroneos

linea referencia artículo cantidad pvp
=== ======= =========================== ======= =====
3 10002122 tomate varios 1 12,90
8 90220000 cerveza 12 30,90


Algo así, sabría alguien como hacerlo??? Gracias a todos

marcoszorrilla
21-04-2005, 11:41:24
Pues perfectamente puedes hacerlo en un Memo o en un StringGRid, es más sencillo en un memo.

No tienes más que recorrer la tabla con un bucle y cada vez que encuentres un error añadir una línea al memo....

Un Saludo.

joanajj
21-04-2005, 11:56:14
Pero tiene algún límite el memo???


Gracias por responder...

marcoszorrilla
21-04-2005, 15:13:19
Sino recuerdo mal , hasta que se agote la memoria del sistema, y no creo que vaya a haber tantos fallos que no quepan en un Memo.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
21-04-2005, 15:19:16
Pero tiene algún límite el memo???
Segun la ayuda...

Note: Under Win 9x, there is a limit of 64k of text for this control.

Entiendo que en los otros S.O. no ha problema. De todas si tienes dudas puedes utilizar un RichEdit, que para lo que quieres no tiene ese límite y funciona prácticamente igual.

jachguate
21-04-2005, 15:32:38
Si usas un motor que soporte SQL, es mil veces mas práctico lanzar un query y mostar el resultado en un DBGrid de solo lectura... ¿no?

algo como:


Select pe.linea, pr.nombre, pe.referencia, pe.cantidad, pe.pvp
from pedido pe
inner join producto pr on pr.referencia = pe.referencia
where pe.cantidad != pe.pvp;


Hasta luego.

;)

joanajj
21-04-2005, 17:57:45
Probaré las alternativas que me habéis dado, lo del dbgrid lo tengo desechado, pero si es cierto que funcionaría, pero necesito hacerlo de la otra forma, como si fuera un texto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...