PDA

Ver la Versión Completa : Problemas capturando teclas


igest2000
21-04-2005, 13:35:15
Saludos a todos!!

Bueno os pongo en situación antes de plantear mi duda. Bueno estoy creando un programa que me permitirá generar juegos para páginas web empleando unas librerias previamente implementadas. Bueno, entre otras opciones dichas librerias me permiten configurar las teclas que se usarán en el juego, y en consecuencia estoy intentando incorporar una ventana que me permite hacer la catura de las teclas para luego incorporarlas en el juego. Hasta el momento me funciona solo en parte, porque me captura teclas normales de teclado, y sin embargo otras como "Inicio" "Fin" "Av Pag" "Mayusculas" no. Hasta ahora estaba probando con el onKeyPress para hacer la captura de teclas, pero creo que es mejor usar el OnKeyDown para poder capturar estas teclas ¿me equivoco? En caso de poder hacer así las capturas, me imagino que será necesario conocer el código de cada tecla igual que con el "INTRO" o el "DEL" ¿de donde pueda sacar dichos codigos" Algo me suena de haber visto así: VK_CAPITAL para el bloqueo mayusculas.

Investment
21-04-2005, 16:51:51
Mira "Virtual key codes" en la ayuda de Delphi.

igest2000
22-04-2005, 16:11:55
Muchas gracias, exacto "VK_CAPITAL" Virtual Keys Si hubiese pensado un poquitito más .. :D Ya lo tengo localizado, de nuevo gracias.