PDA

Ver la Versión Completa : Arreglos y recursividad


davitcito
21-04-2005, 17:07:02
Buenas hace poco publique una peticion de ayuda para recursividad, muchas gracias a todos los que me ayudaron, ahora la trabajo mucho mejor, incluso sorprendo a mi profesor, je je, bueno ahora también queria hacerles una consulta, q se base en arreglos y recursividad. La pregunta en mencion es la siguiente:

¿Cómo puedo hallar la suma de los elementos de un arreglo usando recursividad?

Espero me puedan ayudar o dar alguna sugerencia. Saludos. :)

roman
21-04-2005, 17:24:05
Idea básica:

Para sumar un arreglo de n números basta sumar el primero a la suma de los n-1 restantes.

Para sumar estos n-1 restantes aplicas el "algoritmo" anterior para n-1 enteros.

La recursividad termina cuando n=1, en cuyo caso la suma es el número en sí.

// Saludos

davitcito
21-04-2005, 20:11:56
El caso es que yo quiero sumar los elementos de ese arreglo, por decir, tengo un arreglo de 1..5 con elementos: 4-2-6-6-3, quiero ir sumando las posiciones hasta hallar la suma.

davitcito
21-04-2005, 20:20:48
OK ya lo entendí, valdría este algoritmo?

Funcion SumaArray(x,n)
si n = 0
entonces SumaArray <- 0
sino SumaArray <- SumaArray(x,n-1) + x[n-1]
fsi

El problema q yo tengo no esta en la recursividad, sino en mi poca familiaridad con los arreglos.

roman
21-04-2005, 20:46:35
El problema q yo tengo no esta en la recursividad, sino en mi poca familiaridad con los arreglos.

Entonces abre un hilo para preguntar tus dudas acerca de arreglos en lugar de declarar que estás preguntando sobre recursividad. ;)

// Saludos

davitcito
22-04-2005, 16:19:21
OK Roman, pero de todas maneras, esta correcto el algoritmo q hice arriba?

Lepe
22-04-2005, 17:20:21
El algoritmo si está bien, pero ten mucho cuidado con los índices de las tablas, ahí es donde tienes un error.

pintate la tabla con los índices y los valores que tiene dentro, y haz un seguimiento cuando n vale 1, despues 0 , SALE de la recursividad, y ¿que pasa ahora? :D :D