PDA

Ver la Versión Completa : Subtotales al comienzo


yusnerqui
21-04-2005, 19:18:41
Hola amigos del foros, Es muy facil hacer un reporte que incluya grupos, y en la banda GroupFooter hacer sumatorias de sierto campo utilizando un QrExpr y poniendo en su propiedad Expression "SUM([Cantidad])", bueno eso es sensillo.

Pero me ha tocado hacer un reporte que incluya este subtotal al principio, o sea en la misma banda de grupo, para despues desglosar esa cantidad, cuando intento hacer lo anterior, el QRExpr me pone un lindo cero en el primer grupo, en el segundo me pone el subtotal del primero etc.

O sea lo que necesito es hacer esta sumatoria de los elemento de la base de datos y no de los elementos que se imprimen en el reporte que por lo que veo es lo que me está haciendo.

La alternativa es hacer una consulta en el onprint del grupo, pero me pregunto si no hay algo mejor.

Espero haberme explicado.

Saludos Yusnerqui

Lepe
21-04-2005, 20:06:05
pero me pregunto si no hay algo mejor.


... Pues va a ser que no ;).

Un saludo

yusnerqui
21-04-2005, 20:32:58
Pues voy a implementarlo, solo espero que no resulte demaciado lento:confused:

Muchas gracias.

Saludos Yusnerqui

Sinaloense
21-04-2005, 20:41:52
El QrExpr tiene un propiedad que es la de "ResetAfterPrint" o algo asi, ponla en True y ya no se acumularan los totales.

Lepe
22-04-2005, 16:08:09
El problema es que quiere saber el total de grupo, antes de imprimirse los detalles de ese grupo. Hasta donde yo sé, eso es imposible.

QuickReport debe imprirmir primero los detalles y cuando "se rompe el grupo" es cuando sabe el total acumulado de ese grupo.

Un saludo

k2k2k2
07-06-2006, 15:03:46
Yusnerqui tengo el mismo problema que tu, me podrías decir como lo solucionastes.

Gracias un saludo.

yusnerqui
08-06-2006, 16:02:20
Pues lo dicho, ejecuto una consulta totalizadora en cada impreción de la banda de grupo. Para hacer esto existen varias vías, te explico una:

Seguramente en tu banda de Grupo tienes un QrExpr que se encarga de mostrar el valor del grupo actual, elemlplo "area1", "area2"... etc, pues en el evento onprint de este, aprovechas para capturar el valor que va a comenzar a imprimir y hacer la consulta totalizadora, y este total lo muestras en una etiqueta colocada en la misma banda.

esa es la idea, si contunuas con duda publica y te confeccionaré un sensillo ejemplo.

Saludos Yusnerqui.