PDA

Ver la Versión Completa : problema agregando formularios al proyecto


Maga84
21-04-2005, 23:27:56
:confused: a ver...

Tengo hechos varios formularios en proyectos aparte.
Ahora he hecho otro formulario que quiero q sea el principal y no se que hacer para integrar todo...
Al agregar al proyecto los otros formularios y ejecutarlo, al abrir un formulario me da un error que dice:

Access violation at address 0044E14E in module 'sistemaGest.exe'.Read of address 000002EC

Tengo cada modulo en proyectos diferentes y ahora no se cual es la manera de arreglar esto.:confused: :confused: Dadme consejos:)porfi...que estoy un poco estresada.

Gracias

lgarcia
22-04-2005, 01:25:57
Hola

En tu caso yo comenzaria un proyecto nuevo con el formulario que desees en una nueva carpeta con el inicial y luego iria copiando todas las Unit y Dfm para esa nueva carpeta e irlas añadiendo al proyecto, luego tendrias que poner en uses las Unit que tienen relaciones.

Espero haberte ayudado en algo es un poco trabajoso dependiendo de la magnitud de los proyectos pero puede funcionar.

Saludos
Luis Garcia

____________________________
La mejor manera de decir es hacer

Lepe
22-04-2005, 16:31:12
Tienes los forms en Projects--> options Autocreate?

¿Como creas las ventanas?

Un saludo

Maga84
22-04-2005, 18:10:28
Si las tengo así con autocreate, no se hacerlo de otra forma.
Al iniciarse el programa se crean(creo)...

jachguate
22-04-2005, 19:02:47
Seguramente estas referenciando, en un formulario, algún componente que no se ha creado, (por ejemplo, por estar en otro formulario)

Esto podria corregirse simplemente cambiando el orden de creación de las formas... aunque lo ideal siempre es evitar este tipo de referencias, muy comunes por ejemplo en eventos OnCreate, y trasladarlas a un momento mas tardío, como podria ser el evento OnShow de los formularios.

La solución específica, depende, en todo caso, de lo que haga tu aplicación (y de cómo lo haga :D).

Hasta luego.

;)

Lepe
22-04-2005, 20:04:13
Estoy de acuerdo con jachguate, para localizar tu error, pon puntos de ruptura (breakpoints) al inicio de los OnCreate , y ve pulsando F8 hasta encontrar la linea que genera la violacion de memoria.

O bien coloca ShowMessage('Saliendo del Oncreate de la ventana XXXX');

Un saludo

Maga84
24-04-2005, 20:56:21
Me he peleado con el tema y he llegado a las siguientes conclusiones:D :

1. Cuando agrego los formularios al principal, todo va bien
2. Si hago que el principal sea de tipo MDI y los otros hijos, va todo bien
3. Pero yo no quiero que salgan los hijos nada mas abrir el programa y al quitar los formularios de proyect options-> 'autocreate forms' y ponerlos en 'available forms' es cuando casca.:mad:

He intentado poner los formularios en 'autocreate froms' y ponerlos visible:=false, pero no me deja.
:confused: ¿Hay alguna manera de hacer un mdi en el que los hijos aparezcan cuando tengan que aparecer y no al ejecutar el programa todos juntos? s:

Saludos!!!:)

Kreyser
24-04-2005, 21:33:06
Hola,

Tal cual los tienes ahora('available forms') , pero desde el evento en el que intentas hacer Show con el formulario hijo (imaginemos Form2), lo creas tal que:


begin
Application.CreateForm(TForm2, Form2);
Form2.Show;
end;

Para ocultar el formulario hijo:


begin
Form2.Release;
end;

Supongo que te refieres a esto.:confused:

Saludos.

Maga84
28-04-2005, 22:13:22
ya lo he conseguido arreglar(mas o menos)
gracias!!!