PDA

Ver la Versión Completa : Alternativas a Access y Paradox


mpedra
07-07-2003, 20:27:29
Hola Foro:

Estoy buscando alguna base alternativa, que no sea un servidor tipo Interbase o SQL Server y por el estilo, y que me de las mismas posibilidades que me dan access o paradox, y obviamente que sean accesibles desde delphi, ya sea via BDE o algun otra tecnologia de acceso.

¿Alguien conoce algo que valga la pena?

Desde ya gracias.

Saludos

delphi.com.ar
07-07-2003, 21:33:40
¿Y porque no utilizas Access o Paradox?

mpedra
08-07-2003, 00:25:45
Solo saber si hay algo mas que estas dos bases... En realidad es una pregunta que me han hecho y no supe que responder... y como el foro es un buen lugar donde encontrar experiencias diferentes a las mias he dejado la pregunta aqui...

molesta?

delphi.com.ar
08-07-2003, 17:06:11
Posteado originalmente por mpedra
molesta?
Para nada, discúlpame si me expresé mal. Pero sinceramente en lo que respecta a bases de datos, no sugiero salir de la línea en la que corre el mundo. Puedes utilizar bases de datos de investigación o recurrir a DBF´s con herramientas como el Apollo, pero solo te producirán dolores de cabeza y será difícil conseguir soporte y herramientas de la misma.

Saludos!

marcoszorrilla
08-07-2003, 20:34:06
En esa línea también podrías trabajar con Dbase o FoxPro.

Ojo no todos los DBF, son de estos tipos, por ejemplo las tablas creadas con el DBU de Clipper no mantienen los índices desde Delphi, y tendrías que recurrir a Apollo como te decía Delphi.com.

Un Saludo.

mpedra
08-07-2003, 21:01:54
OK Muchas gracias por el dato, sobre todo me interesa recolectar algunas opiniones sobre alternativas como Apollo o alguna otra, talvez alguna como las que se encuentran en

http://www.kylecordes.com/bag/list.html

antes de ponerme a probarlas y perder tiempo.



Saludos

PD: delphi.com.ar, no quise brusco, perdón...

delphi.com.ar
08-07-2003, 21:17:03
No Problem! :D

Ten en cuenta que si trabajas con DBF´s, pierdes las ventajas de un motor de base de datos relacional con integridad referencial...

Saludos!