PDA

Ver la Versión Completa : Verificar impresora


Diegoval
22-04-2005, 17:40:29
Hola foro!

En el programa de facturación que realicé tengo un inconveniente cuando, luego de cargada la factura, mando a imprimir y no sale nada, eso no sería problema si el Delphi me tirara una excepción. cosa que no hace, es decir, sigue adelante por mas que imprima o no imprima con lo cual no se si el ticket al final esta impreso o no. Lo que yo quisiera es que cuando no pueda imprimir me de una excepción o algo por el estilo que me "avise" de que algo mal anda (ya sea falta de papel, falta de corriente, falta de impresora, por que no?, cualquier cosa). Probé varias cosas como controlar el estado de la impresora, pero no me funcionó (o no se bien como hacerlo).
El código que tengo es el siguiente:

Procedure Imprimir(const Archivo : String);
var
H,Size:Cardinal;
Info:PAddJobInfo1;
F:TextFile;
Ticket : TStringList;
I : Integer;
NombreImpresora : String;
begin
NombreImpresora := Printer.Printers[Printer.PrinterIndex];
if Pos(' on ',NombreImpresora)<>0 then
NombreImpresora:=Copy (NombreImpresora,1,Pos(' on ',NombreImpresora)-1);
Ticket := TStringList.Create;
Ticket.LoadFromFile(Archivo);
with Printer do
OpenPrinter(PChar(NombreImpresora),H,nil);
GetMem(Info,1000);
try
// La siguiente función devuelve un archivo en el que nosotros podemos escribir
AddJob(H,1,Info,1000,Size);
// Escribiendo en el archivo
AssignFile(F,Info^.Path);
Rewrite(F);
try
Writeln(F,'DOCUMENTO NO FISCAL');
For I := 0 to (Ticket.Count - 1) do
begin
Writeln(F,Ticket[I]);
end;
Writeln(F,'DOCUMENTO NO FISCAL');
Writeln(F,'');
Writeln(F,'----------------------');
For I := 1 to CantidadLineas do
Writeln(F,#13);
finally
CloseFile(F);
end;
// Tirando el archivo a Windows, Windows lo borrará mas tarde
ScheduleJob(H,Info^.JobId);
finally
// Liberando los recursos
FreeMem(Info,1000);
ClosePrinter(H);
end;
end;

Tengo Windows 2000 y la impresora está en red.
Muchas gracias!.
Diego

jostrix
11-05-2005, 06:41:23
Talvez peque de Novato, pero veo que ya hasta te metes con el manejo de memoria, y yo diria "Y si ultilizas la propiedad printing del Printers, y con un timer no se cada cuanto tiempo, eso ya depende de ti, por ejemplo cada 10 o 15 seg, q cheque el estado de impresion, no me acuerdo pero hay una funcion o propiedad para saber en q pagina estas imprimiendo, q calcules el total de paginas a imprimir y en tu timer q vaya un codigo de if printer and PaginaActual es Menor a TotalPaginas continuar de lo contrario un break, y ya lo q necesites realizar para hacer un estilo rollback

Bueno esa es una idea, si ya lo has probado y no funciona te agradeceria q dijieras porque no?, ya q tal vez me enfrente a tu problema en futuro, bye