PDA

Ver la Versión Completa : Error: componente ya existe


Manuel
25-04-2005, 15:49:19
Hola amigos del club tengo una plicación desarrollada en delphi 5.0 on interbase 6.0, hace una hora que quiero hacer una forma, al cual copio algunos componentes de otras formas para acortar trabajo, al compilarla no me arroja ningun error, al correr la aplicación me marca el siguiente mensaje:

"el componente xx ya existe", los borros y empiezo de cero pero sigue marcandome ese error, que sera? :confused:

Neftali [Germán.Estévez]
25-04-2005, 16:34:09
¿Ese formulario deriva de alguno otro o tiene derivados?
¿Creas componentes en ejecución?

El error es claro, existen dos componenteas con el mismo nombre. Lo que hay que saber es porque no te lo detecta en compilación.

delphi.com.ar
25-04-2005, 16:48:48
Si no me equivoco me ha sucedido cuando tengo mas de dos instancias de un mismo TFrame, y el nombre de uno de esos frames es el nombre de la clase del frame base... Evidentemente el nombre se debe cambiar despues que este se crea, entonces produce un error cuando se crea el segundo y el primero ya esta asignado con el valor por defecto.

Saludos!

Manuel
25-04-2005, 19:10:56
Nada de lo que me dicen a suscedido, ni frames, ni creación de componentes en ejecución, nada de eso, solo es una nueva forma que le copio unos componente de otra y nada más.

Manuel
22-08-2006, 21:09:03
leia este hilo mio y pensar que el problema era una letra?

try
Screen.Cursor := crHourGlass;
FMateriales:= TFMateriales.create(Self); // Esta linea correcta
//FMateriales:= TFMateriales.create(Self); // Esta linea incorrecta
//Saben le faltaba T en TFMaterlies..create(Self); //:D
finally
Screen.Cursor := crDefault;
end;
FMateriales.Showmodal;
FMateriales.Free;


asi por eso me reclamaba por los componentes ya existen, se pa Dios por que