PDA

Ver la Versión Completa : Dll's y Windows 2000


canadier
26-04-2005, 09:58:31
Tengo un proyecto desarrollado por completo en Delphi que utiliza diversas Dll's. La aplicación se instala y funciona perfectamente en las plataformas Win 95, 98, Me y XP pero en Windows 2000 no; me indica que no se encuentra la DLL; no se encuentra la biblioteca de vínculos dinámicos.......en la ruta especificada......

:confused: ¿Sabe alguien cual podría ser la causa de este problema?. Gracias de antemano.

defcon1_es
26-04-2005, 10:46:16
Hola, esa dll que dice que no encuentra, ¿dónde la instalas?
¿Has probado a copiarla en el directorio de tu aplicación?

canadier
26-04-2005, 13:00:49
Hola, esa dll que dice que no encuentra, ¿dónde la instalas?
¿Has probado a copiarla en el directorio de tu aplicación?
Hola y gracias por contestar.

Todas las Dll's, paquetes y ejecutables que utiliza la aplicación se encuentran alojadas en la misma carpeta.

defcon1_es
27-04-2005, 10:25:08
Hola, la dll es de windows o la has creado tu?
Cuando te dice que no la encuentra, te muestra el path del sistema?
Y si la copias en C:\WINNT\SYSTEM32 tampoco la encuentra?

canadier
27-04-2005, 10:48:11
Hola, la dll es de windows o la has creado tu?
Cuando te dice que no la encuentra, te muestra el path del sistema?
Y si la copias en C:\WINNT\SYSTEM32 tampoco la encuentra?
Hola J.Daniel

La DLL es de creación propia. Da igual donde ubique la Dll, siempre muestra el mismo mensaje de error, mostrando los distintos Path del sistema.

Titulo del mensaje :
Nombre aplicación - No se encuentra la DLL
Contenido del mensaje:
No se encuentra la biblioteca de vínculos dinámicos <Nombre de la DLL> en la ruta especificada C:\PRUEBAS;C:\WINNT\SYSTEM32;C:\WINNT\SYSTEM;C:\WINNT;.......

Si compilo el proyecto sin utilizar la DLL funciona perfectamente.

Gracias.

inetplus
25-05-2005, 00:33:17
Yo tengo el mismo problema. Por favor que alguien responda a esto.

un saludo

Patricio
27-05-2005, 14:43:28
yo tengo una aplicacion bajo Delphi 5, con Interbase, y no me paso lo que a ustedes sino algo similar. La aplicacion funciona bien, pero no me funciona Access 97. Tengo 5 maquinas, 4 con Win98 de las cuales anda perfecto el Office y en la que tengo el 2000 (que es el server) despues de instalar Delphi y Interbase no funciona, por lo que seguro es el Sistema Operativo.

Saludos

canadier
02-09-2005, 13:36:39
:D :D :D
Antes de nada, daros las gracias a todos los que habéis intentado darme una posible solución al gran problema que tenía.

Después de mucho bucear por la red y dejarme los ojos leyendo toda la documentación que tenía disponible, al fin encontré la solución. Como me imaginaba, estaba seguro que se trataba de una tontería, como suele pasar.

El problema residía en la definición externa de las funciones que remiten a la DLL que usan.

Hasta ahora utilizaba la siguiente declaración:
Function MiFuncion; external 'MiDll'

y el problema es que bajo Windows 2000 el nombre de la DLL debe incluir la extensión .DLL o el programa no funcionará aunque si funcione perfectamente bajo Windows 9x, Me y XP. Así de simple. :eek:
Function MiFuncion; external 'MiDll.DLL'
En fin, espero que os sea de provecho la resolución de este problema.

Un saludo a todos.