PDA

Ver la Versión Completa : Conexión de dos ordenadores


Novás
26-04-2005, 22:37:57
Hola a todos:

Mi problema es el siguiente: tengo dos ordenadores que desearía conectar a internet pero el problema surge porque tengo un modem y no un router...

Es decir, tengo un ordenador conectado a internet mediante un modem que va directamente conectado a mi tarjeta de red. Este usa ip dinámica por lo que no tengo una puerta de enlace constante...

He llamado a mi proveedor para que me facilitara una puerta de enlace y me dice que no dan esa información, que ellos usan ip dinámica.

Alguien podría decirme si es posible conectar esos dos ordenadores simultaneamente a internet. Si no es posible tb agradecería me lo comunicárais.

...y todo esto por no pedir un router a mi proveedor...

Muchas gracias

fly
27-04-2005, 00:48:49
Asumiendo que uses win XP en el ordenador con conexión :

Ponle otra tarjeta de red al ordenador con conexión a internet.
A esta tarjeta le asignas una ip conocida válida (generalmente 192.168.0.1 máscara : 255.255.255.0)
En el equipo secundario le asignas estos valores :
IP : 192.168.0.2
mascara : 255.255.255.0
Puerta de enlace : 192.168.0.1
DNS1 : 192.168.0.1
DNS2 : n/a
En el equipo con acceso a internet le habilitas (en la tarjeta del 192.168.0.1) el acceso compartido a internet.

Aquí no tengo XP y no te puedo guiar más detalladamente, si no te va avísa.

Saludos y suerte.

PD: Si usas Win98 dilo, porque es más lioso pero tb se puede.

Novás
27-04-2005, 17:54:55
Una pregunta de novato... Como habilito en la segunda tarjeta lo de la conexión compartida

fly
28-04-2005, 01:11:37
Los pasos son sencillos :
Inicio -> Configuración -> conexiones de red
Seleccionas la conexión de la tarjeta que va al otro PC (la del 192.168.0.1)->
Boton derecho -> Propiedades
Pestaña de Opciones Avanzadas ->
Sección de: "Conexión compartida a Internet" (segundo recuadro) =>
Selecionas el checkbox "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión de internet de este equipo".
DESelecciona el checkbox "Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a internet" (a menos que lo quieras usar)

et voila!!

Ya está listo, ahora deberias poder navegar desde los dos equipo.
Si usas el Service Pack 2 puede que tengas problemas con el firewall, peleate con el o aún mejor, deshabilitalo e instala uno de verdad.


Saludos y suerte.

Antuan
16-08-2005, 14:40:51
Si tienes un modem con salida de red lo puedes conectar a un Swich o a un Acces Point y luego en los dos ordenadores le pones unas ips fijas del mismo rango y la puerta de enlace la puedes obtener si es windows xp con la consola de windows y tecleando ipconfig /all y si es windows 98 o Milenium el comando es winipcfg.
Ahi te pondra todas las conecxiones activas y podras ver la puerta de enlace.
El Suitch lo utilizas mediante cable y acces Point necesitas tarjetas wifi..
Que se comunican ataves de las ondas.