PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir


blamsa
27-04-2005, 10:17:13
Hola amigos, tengo el siguiente problema: obtengo datos de una base de datos y los presento por pantalla en un grid (bueno exactamente es un ValueListEditor). El problema que me surge es que ahora quiero imprimir esos datos que veo por pantalla. Como debo hacerlo? Alguien tiene algun ejemplo de como imprimir un grid?
Gracias!!!

acl_gandalf
27-04-2005, 10:33:32
Antes de nada veo que es tu primer post, bienvenid@ al foro.

Deberias usar informes para imprimir los datos de una bbdd. Lo normal es que uses el query report pq viene en casi todos los delphi de manera predeterminada, aq puedes usar otro tipo de componentes para eso mucho mas complejos pero mas potentes.

Esta muy bien documentado y es muy sencillo de usar, si no te aclaras tienes un monton de posts en el foro en relacion a ello, y tambien puedes recurrir al final de 'la cara oculta de delphi 4'.
Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
27-04-2005, 11:04:22
Realiza una búsqueda en los foros por "Imprimir StringGrid", me da la impresión que el sistema puede ser muy parecido en ambos casos. En el fondos ambos trabajan con Strings.

blamsa
27-04-2005, 12:39:41
Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta. Ahora ya tengo montada una quick report de ejemplo...pero ahora me apunta a una DataBaseName DBDemos (de ejemplo). Como hago ahora para que me apunte a una ADO Query donde monto mi consulta? O como hago para que me coja los datos que saco por el grid?

lgarcia
27-04-2005, 22:54:46
Hola

Para mostrar los datos debes en la propiedad DataSet del QuickReport debes apuntar a la ADOQuery que utilizas para visualizar la Grilla.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

blamsa
29-04-2005, 09:01:19
Ok. Ahora tengo mi dataset apuntando a la query del ADOquery. Como hago ahora para poner datos de las consultas en el report?

Lepe
29-04-2005, 09:20:07
Aqui tienes un manual (http://www.grupoalbor.com/delphi/?opc=articulos) de los muchos que hay sobre QuickReport.


Un saludo