PDA

Ver la Versión Completa : novata en mysql


kryna
27-04-2005, 16:32:43
Hola amigos!!!

Voy a utilizar por primera vez en mi vida Mysql ............ con Delphi 7....

Quisiera saber como creo la base de datos, las tablas, hago las llamadas en fin todo lo referente a eso...

Me podrian recomendar un manual para iniciarme con buen pie en Mysql..

Gracias de ante mano..
Kryna

geovany
27-04-2005, 16:38:57
Los manuales pues estan por todos lados, has una busqueda y te vas a encontrar con muchos y la verdad yo te recomiendo una herramienta visual para que se facilite mas, yo te recomiendo MySQLFront muy bueno

espero y te sirva

JXJ
11-05-2005, 18:28:12
geovany, yo estoy en la misma situación
pero como tu respuesta me hace pensar que sabes.,
¿puedes proporcionarme algun projecto de ejemplo?
para sentir el codigo,
Ya que he encontrado poca información en español , solo un poco más en ingles.
En español y la solicitud, de el proyecto no es flojera o pereza de mi parte, es economia.
Vale., gracias. :D

roman
11-05-2005, 19:29:17
Como ya te han dicho, manuales hay por todas partes, comenzando por el manual oficial (http://dev.mysql.com/doc/) que puedes encontrar en el sitio de la compañía (http://www.mysql.com).

MySql tiene una curva de aprendizaje muy suave y para comenzar basta que sepas los conceptos básicos de SQL en general (consultas SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE). Los detalles específicos los podrás ir consultando en el manual o aquí mismo en estos foros.

Para la administración de tus bases yo te recomiendo phpMyAdmin (http://www.phpmyadmin.net/), que con todos sus bemoles (básicamente que se trata de una interfaz web), me sigue pareciendo lo mejor que hay para estos menesteres.

Además de un administrador, necesitarás componentes para la conexión desde Delphi. Para ello tienes varias opciones comenzando con dbExpress que ya viene incluído con Delphi (aunque yo sólo lo recomendaría en caso de que pretendas hacer aplicaciones que funcionen por igual en Windows y Linux) u ODBC, que sólo recomiendo en casos deseperados en los que requieras una aplicación que no dependa de la base de datos que uses.

Más recomendaría componentes como ZEOS (http://sourceforge.net/projects/zeoslib/), que son gratuitas y tienen bastante reconocimiento además de que son óptimas en tanto que usan un acceso prácticamente directo a la librería cliente de MySql sin intermediarios como ODBC. El inconveniente que le veo es que me da la impresión de que es un proyecto en vías de extinción. Aún puedes bajar las componentes desde SourceForge pero la página principal del proyecto está inactiva desde marzo, según ellos porque ha sufrido continuos ataques pero aun desde antes llevaba mucho tiempo sin actualizarse. Aún así es una buena opción.

Otra álternativa son las componentes MyDac (http://crlab.com/mydac/) de la compañía Core Lab (http://crlab.com). Son de pago pero no se me hace un precio excesivo y me han funcionado muy bien, además de que contarás con el soporte de la compañía.

Cualquiera de las componentes que escojas te será fácil utilizarlas si ya tienes experiencia con el uso de componentes de acceso a bases de datos con Delphi.

// Saludos

JXJ
14-05-2005, 02:10:27
Gracias roman

disculpa, en tardar en contestar. no es por no apreciar tu esfuerzo.
por lo que he tardado.

Pero se me dificulta encontrar donde estan los temas en los que participo.

En otros foros he encontrado que solo reviso mi perfil y en las preferencias encuentro
en que he participado, o me llega un mail diciendome que hay una respuesta
en un tema.

roman
14-05-2005, 03:42:51
En otros foros he encontrado que solo reviso mi perfil y en las preferencias encuentro
en que he participado, o me llega un mail diciendome que hay una respuesta
en un tema.


Hola,

Aquí es muy similar. Cuando entras al panel de control aparece la lista de los hilos más recientes en los que has participado.

En la opción "Editar preferencias" del panel de control, en el segundo recuadro, "Mensajería y Notificación", está la opción para recibir un correo cuando haya una respuesta.

También, desde la lista de foros, en el menú "Enlaces rápidos" de la barra superior, está la opción "Nuevos hilos", que lista los hilos más recientes desde la úlima vez que entraste. En ese listado, los hilos en los que has participado se distinguen por un sobre con un círculo en el centro.

// Saludos