PDA

Ver la Versión Completa : obtener numero de registros en un dbgrid


hanna33
27-04-2005, 22:16:44
hola... tengo un problema estoy realizando una interfaz para una base de datos que esta hecha en SQLServer, y quisiera saber cuantos registros tengo en un dbgrid, para saber que funcion realice dentro del grid, lo que pasa es que tengo un DBgrid en el cual ahi realizo todo altas, bajas, mostrar y modificar

si alguirn me puede ayudar se los agradeceria mucho y mucho mas si me mandan algo de codigo para que sea mas facil entender :)

gracias

marcoszorrilla
27-04-2005, 22:20:00
Como el DbGrid es una representación virtual de los datos, lo que tienes que consultar no es el DbGrid sino la Consulta "Query" o Tabla Ttable o AdoTable, para saber cuantos registros tienes, puedes utilizar una instrucción SQL del tipo Select Count(CampoClave).

Un Saludo.

jachguate
27-04-2005, 22:56:45
Otra opción, que siempre se ha de usar con cuidado dado que tiene implicaciones de performance cuando se trabaja con conjuntos de datos grandes en motores SQL, es usar la propiedad RecordCount del dataset asociado. --ojo: leer la documentación de tu dataset específico. Por ejemplo, en ibx el record count te devuelve solamente el contador de los registros que ya se han traido del servidor, que no necesariamente son todos.--

Hasta luego.

;)

sakuragi
21-11-2006, 20:23:20
hola que tal, una cuestion nueva.

tengo mi DBgrid con los datos del dataset,
digamos que son 3

ahora le tipeo dos renglones mas, si hago un count no me debuelbe el total de renglones que se encuentran en el DBgrid.

ahi alguna forma de saberlos? lo que esta en el DBgris no en el dataset.

saludos

gracias.

Hugo
24-11-2006, 13:27:58
Prueba a ver con
DBGrid1.DataSource.DataSet.RecordCount

AzidRain
24-11-2006, 18:39:24
Si quieres saber el número de registros debes accesar al dataset que este asociado con el dbgrid como ya te explicaron. Un dbgrid solo es una "ventana" que muestra una porción de los registros totales. De hecho, me parece que no carga la totalidad de los registros en las filas, sino solo los que necesita mostrar, de manera que si al grid le caben 30 filas para mostrar su conteo de filas siempre sera 30 independientemente de los registros del Dataset. Este comportamiento obedece a tener un mejor performance ya que de nada le serviriría tener cargados todos los registros si no los va a mostrar todos al mismo tiempo.

sakuragi
28-11-2006, 23:51:39
gracias...