PDA

Ver la Versión Completa : Qreport y Matriz de Punto


jgutti
08-07-2003, 16:02:49
Hola al foro

- ¿Que fuente o letra debo utilizar en qreport para mejorar la velocidad de impresión en una matriz de punto?.

- Se que una forma es utilizar zreport o utilizar el canvas de la impresora pero el problema es que mi aplicación esta terminada y funcionando hace algun tiempo, por lo anterior necesito mejorar la velocidad de impresión por ahora solo con qreport.

- Utilizo Delphi 6 y qreport

- Desde ya gracias por la ayuda.

atte.
JGutti

tnmsayer
09-07-2003, 03:19:54
Hola jgutti

Tengo entendido el tipo de letra que se imprime mas rapido es en la que todos los caracteres son del mismo ancho(y si es del tamaño de la cabeza de la impresora, como 10 o 12 puntos más o menos) solo pasa por esa linea una vez(o al menos pasa un minimo de veces).

La impresora tiene varios tipos de letras en el hardware(imprime más rápido), no estoy seguro pero creo que si las usa aunque en windows la impresora mas bien las dibuja(para saber cuales son puedes haces la prueba de impresión, se oprimen dos botones de la impresora e imprime los distintos tipos de letra.

El único tipo de letra de ancho fijo que encontré( en windows) fue la courier, es muy delgada(la más delgada), es sans serif (no tiene los contornos muy elaborados) y parece ser la más rápida para imprimir.

Creo que una buena referencia para buscar un tipo de letra rápido es una que sea poco densa(lineas finas) y que no esté muy elaborada, sobre el tamaño sería mejor letras chicas, pero si es poco densa y sans serif va a imprimirse rapidamente.

Espero que esto te sirva.

hasta luego