PDA

Ver la Versión Completa : eliminar ALT+TAB, CTRL+ESC, tecla inicio...


User_baja1
03-05-2005, 08:28:02
Hola a todos,
Tengo una aplicacion que debe estar siempre activa y me gustaria saber si por programacion se puede hacer que no funcionen las teclas:
ALT+TAB
CTRL+ESC
Tecla de inicio
y demas botones avanzados de los teclados, esos que te permiten abrir el navegador, el reproductor de cd's, leer el correo ...etc


Gracias,
David.

roman
03-05-2005, 09:03:55
Lo de los botones avanzados no sé ya que son dependientes del hardware específico. Pero otras teclas o combinaciones de teclas las puedes tratar con un hook del teclado a bajo nivel. Puedes ver un ejemplo en la unidad hooks.pas de mi página (http://www.clubdelphi.com/users/roman/).

// Saludos

User_baja1
03-05-2005, 11:40:20
Lo he probado tanto en win2000 como en winXP y no funciona, he puesto un boton y un chekbox:

LockKey(lkAltTab,CheckBox1.checked);
LockKey(lkAltEsc,CheckBox1.checked);
LockKey(lkCtrlEsc,CheckBox1.checked);
LockKey(lkAltF4,CheckBox1.checked);
LockKey(lkWin,CheckBox1.checked);
LockKey(lkApps,CheckBox1.checked);


pero no funciona, sabes porque??

gracias, david.

roman
03-05-2005, 14:09:55
¿Ya llamaste a la función SetHook?

// Saludos

User_baja1
03-05-2005, 16:09:42
gracias roman, me faltaba la llamada al gancho. ;)

valera
09-05-2005, 16:08:06
Copie el codigo de inahabilitar las teclas de tu pagina y la pasé tal como está en mi programa pero no funciona, estoy trabajando con delphi 6 y winXp.

En el momento de compilarlo me marca el siguiente error en la linea:TLockableKey = (lkAltTab, lkAltEsc, lkCtrlEsc, lkAltF4, lkWin, lkApps);
y el error es el siguiente:Expected':'but'=' found y ademas todas las demas palabras no las reconoce ¿Cual podria ser el problema? Por favor ayudameeeeeeee.

roman
09-05-2005, 16:52:10
No sé de qué manera lo copiaste y pegaste. Da la impresión de que lo pegaste dentro de otra unidad que ya tenías. Lo mejor es que te bajes la unidad completa (el enlace está al mero comienzo de la página) y la agregues a tu proyecto.

// Saludos

valera
10-05-2005, 16:48:13
Bueno Roman Gracias por contestarme, sinceramente esto de inhabilitar teclas jamas lo he hecho hasta ahora, volviendo a lo del codigo, entonces el código que viene en tu pagina no tengo que capturarlo en algun evento especifico de algun componente sino lo capturo tal como viene en la parte de codigo de mi pryecto? Gracias y disculpa.