PDA

Ver la Versión Completa : Duda de QuickReport


blamsa
03-05-2005, 11:37:51
Hola, tengo creado un quick report con sus bandas, expresiones y demas...y todo ello conectado a una ADO Table. Mi duda es que en tiempo de diseño, si le doy a preview, me aparece el quick report perfecto con todos los datos que le he ido indicando y bien ordenaditos...pero al compilar, en tiempo de ejecución, cuando le doy al botón que hace que se abra el quick report, me aparece con la vista de diseño, es decir, tal cual lo veo cuando lo estoy diseñando. A que se debe esto? Que me falta?
Gracias!!!

Lepe
03-05-2005, 11:49:45
Supongo que estas usando el método show ( es intuitivo, pero no va con Qreport).

Usa:
- QRreport.Preview
- QRreport.PreviewModal
- QRreport.PreviewModaless

Mira la ayuda para ver las diferencias.

Un saludo

blamsa
03-05-2005, 12:03:29
Pues la verdad es que no estaba utilizando ningun metodo. Simplemente en mi aplicación inicial tengo un botón que al clicarlo le indico _RunForm(TfrmInfFact, dmInfFact, TdmInfFact)
TfrmInfFact es el form donde tengo el quick report pero no he escrito ninguna linea de codigo mas que las que me pone el delphi él solo y algunos "uses" que hacian falta...simplemente he hecho diseño del quick report.
Que debería poner en el código para que al hacer click me presentara el informe tal cual me aparece en tiempo de diseño cuando le doy a preview?

seara2005
03-05-2005, 18:28:01
Mira, supongo que si tienes el disenõ completo del Reporte y funciona el preview, todo está bién.
Por Ejemplo: Tienes creado un formulario con nombre FormInfFact y dentro de él un componente QuickRep1 ...y todo lo demás.

Como se manda a ejecutar desde otro form tienes que poner lo siguiente en el código del programa:

procedure TFormMain.Button1Click(Sender: TObject);
begin
FormInfFact.QuickRep1.Preview;
end;

Lepe
04-05-2005, 09:56:22
Todos por inercia, colocamos un Form, y despues dentro el QuickReport. En realidad no tienes por qué hacerlo así. Estamos creando una ventana (que tambien consume recursos adicionales) y no la vamos a usar para nada.

File --> New --> Other --> QuickReport

Y para crearlo en tiempo de ejecución, igual que otro objeto cualquiera:

Qr:= TquickReport.Create(...);
Qr.PreviewModal


Un saludo

blamsa
04-05-2005, 10:58:49
Gracias por vuestra información...haber si me ayudais también con lo siguiente:
en mi Quick Report tengo las QRExrpressions que cada una apunta a un campo de mi base de datos. Uno de mis campos son fechas y necesito ordenarlas de mas actuales a menos...como debo hacerlo? También necesito asociar un botón que cuando se pulse me filtre esas fechas por semanas, por ejemplo.
Gracias de nuevo!!