PDA

Ver la Versión Completa : Error al Compilar una aplicacion .NET


tulio
03-05-2005, 15:47:20
Hola Foro

les comento que estoy investigando el tema de .net y al compilar una de las aplicaciones de ejemplo que trae delphi me da en siguiente error

UNABLE TO START DEBUGGING ON THE WEB SERVER.
UNABLE TO ATTACK TO ASP.NET WORKER PROCCESS (TYPICALLY ASPNET_WP.EXE OR W3WP.EXE)

tengo instalado el IIS de microsoft, y estoy un poco desorientado, si alguien me da una ayuda se lo agradezco.

Saludos y gracias

tulio

__hector
03-05-2005, 18:51:27
No estas intentando compilar, sino de ejecutar paso a paso (debug) una aplicacion. Corregir ese error es un poco confuso, y creo que tiene que ver con darle permisos al usuario de asp.net (aspnet_wp.exe) al folder root del iis, pero no estoy seguro.

tulio
03-05-2005, 21:11:29
Gracias Hector

si vos decis que lo estoy corriendo en forma de debbug, entonces como lo ejecuto para poder ver el ejemplo en el browser

saludos y muchas gracias

__hector
04-05-2005, 17:49:25
compilas, abres un browser, y escribes la direccion:

http://localhost/nombredelasolucion/nombredelapagina.aspx

generalmente asi funciona, pero dependera de donde este ubicada la pagina en la estructura de directorios que tienes en iis

tulio
04-05-2005, 18:29:07
Gracias Hector

te comento que coloco lo que me decis, http://localhost/carpeta-de-la-aplicacion/webform1.aspx

y me da error, miro el IIS y la carpeta que cree en el momento de compilar me la crea.

Si me podes decir algo mas que me oriente te lo agradeceria

saludos
tulio
Gracias

__hector
04-05-2005, 22:58:56
que error a ver ?

tulio
05-05-2005, 13:25:44
Gracias Hector

el error es como cuando en el navegador pones una pagina que no existe, que pone esa pantalla blanca NO SE PUEDE MOSTRAR LA PAGINA.
Me da la sospecha que puede ser un problema de configuracion del IIS.

Saludos

tulio

__hector
05-05-2005, 20:06:56
Probablemente... aunque tambien puede ser que el iis no este apuntando al directorio donde tienes la aplicacion o, que la ruta que estes especificando no sea la correcta.

Abre el iis, mira a ver el nombre de la carpeta donde se encuentra tu aplicacion, y verifica que alli este la pagina. Puedes hacer clic derecho sobre el elemento y hacer que cargue en el explorador, para ver la ruta correcta.

AdrianD
06-05-2005, 01:53:32
Tambien tenes que tener en cuenta que el nombre del directorio virtual debe ser igual que el de la dll generada, y desde el entorno del delphi 2005 puedes ejecutarlo con Shift+Ctrl+F9, de esa manera no lo corre en forma debug

tulio
06-05-2005, 17:00:16
Gracias Hector y Adrian

Les cuento que comprobe todo lo que me indicaron , las carpetas del IIS etc y me sigue sin funcionar.
Cuando habre el browser da el error
HTTP 500 error interno del servidor

En el IIS cuando dejo el puerto 80 que instala por defecto no se inicia, sin embargo si coloco el puerto 3128 si levanta el servicio, andara por ahi el problema .

Saludos

tulio

__hector
09-05-2005, 19:41:33
El servicio de iis no arranca cuando tiene el puerto 80 configurado como el puerto http?
No habra otro servicio usando ese puerto?
tienes instalado apache ?
te da algun error cuando intentas iniciarlo?
escribe algo en el log de aplicaciones (event log) ?

tulio
10-05-2005, 17:08:29
El Apache lo tenia instalada, lo desinstale, pero al puerto 80 cuando quiero configurarlo en el IIS me da error.
Reinicie la maquina, pero el puerto 80 sigue bloqueado, si es el problema el puerto, como veo el servicio que toma al puerto 80.

saludos

tulio

__hector
10-05-2005, 22:42:02
Descargate un analizador de puertos, como el APorts, o el sygate personal firewall, que te dice por puerto que aplicacion esta a la escucha:

tulio
11-05-2005, 14:14:26
Hector

Baje el programa Aports, y tenia el puerto 80 ocupado, baje el proceso que lo acupaba, configure al IIS con el puerto 80, corri en la linea de CMD de windows el siguiente comando
C:\windows\microsoft.net\framework\v1.0.3705\ASPNET_REGIIS -I
porque lei por ahi que si se instala el iis despues del punto NET , hay que correr este comando.
Hago todo lo que se dice y me sigue sin funcionar.
En que estoy fallando

Saludos y Gracias Hector

tulio