PDA

Ver la Versión Completa : una duda con el control ttable


Anibalcast
03-05-2005, 18:16:39
Estoy intentando abrir una tabla de foxpro(.dbf) pero no estoy seguro :confused: de cuales son los requisitos de este control(ttable), he puesto en la propiedad databasename 'tablas de visual foxpro' que es una de las opciones que me da y en dataname 'g:\loterias.dbf' no se si eso sera suficiente para abrir la tabla o si lo estare haciendo mal porque cuando le pongo la propiedad Active en 'true' me piede un login y una clave que tampoco se para que sera, disculpenme tantas preguntas quisas tontas, es que tengo dos dias con delphi el 2005 aquitect y me parese uno de los mejores programas que e probado pero no logro agarrarle el hilo a los controles de acceso a datos por que bengo de clipper y foxpro y es muy distita la manipulacion. gracias al que quiera aclararme el proceso saludos....:D

Aztaroth
03-05-2005, 19:59:54
Yo tambien tuve el mismo problema y lo solucione con estos pasos

1.- create un DSN con los drivers de Microsoft Visual FoxPro apuntando al directorio donde estan las bases de datos si son tablas separadas.

2.- Te creas un Alias en el bde de delphi con el mismo tipo de driver Visual FoxPro, y en la propiedad DSN le pones el nombre del DSN que hiciste en el paso 1, y un USERNAME cualquiera

3.- te pones un control DataBase en la forma o donde lo necesites y en la propiedad Alias le pones el alias que creaste en el paso 2, ahora le das doble click a la Database y te apareceran una propiedades en la opcion "Login Prompt" la deseleccionas por ahi hay botones "Default" y te traera toda la configuracion de ese DSN y en el password le puedes poner cualquier letra yo pongo "asdf" y entra


con estos sencillos pasos yo pude abrir bases de datos FoxPro con indices cdx.

Espero te sirva de algo.

Anibalcast
04-05-2005, 16:41:57
Hermano muchas gracias por ayudarme pero el ttable me abrio solo la tabla .dbf solo le puse en la propiedad tablename la direccion del archivo sin ponerle nada a la propiedad databasename y listo todo bien bueno no todo, crei que abriria la tabla en cualquier maquina pero requiere algo me sale un error 'an error occurred attempting to initialize the borland database engine (error $2108)' supongo que hay que instalar algo en la maquina para que el programa pueda manipular la tabla, que me dises de esto?

hermes_32
04-05-2005, 17:20:30
Hola Anibalcast,

en la propiedad DataBaseName tienes que poner la ruta donde esté la tabla que quieres vincular. Cuando hagas esto y despliegues la lista de la propiedad TableName, verás que te apararecen todas las tablas que tengas en ese directorio.

Un saludo.

Aztaroth
04-05-2005, 17:56:18
'an error occurred attempting to initialize the borland database engine (error $2108)'

Este error te lo da por que no tienes instalado el BDE de Borland en la maquina donde quieres ejecutarlo.

Si tienes InnoSetup consulta la documentacion, ahi te dice como puedes instalar el BDE en cualquier maquina.

Anibalcast
04-05-2005, 19:13:10
Ha ya veo, gracias por aclararme es mucho mejor así...

Anibalcast
04-05-2005, 19:25:00
Entiendo, y no habra alguna forma para cargar uno su programa a todas partes con algun tipo de base de datos que no requiera ninguna instalacion? aunque sean archivos de texto.

Aztaroth
04-05-2005, 21:01:08
Si con Access y conexion ADO no es necesario instalar el bde, el unico requisito es que en la maquina cliente tenga el driver para Microsoft Access, que en su mayoria ya viene preinstalado.