PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad de caracteres en un edit


botones67
08-07-2003, 21:51:59
Lo siento estoy aprendiendo, y ignoro casi todo. jeje

A ver si alguien puede ayudarme que seguro es facíl para vosotros

Para simular un Componente memo, tengo 4 edit y quiero insertar una cantidad de caracteres fija.

Pongo la propiedad maxlength a convenir y hace algo muy raro hay veces que se para en el sitio que le marco en dicha propiedad y otras no. ¿ que tengo que hacer para que solo se pueda insertar por ejemplo 58 caracteres en mayusculas incluido espacios?


Gracias anticipadas.

delphi.com.ar
08-07-2003, 21:59:30
El MaxLength hace que en ese TEdit se puedan agregar como máximo la cantidad de caracteres especificada, no entiendo muy bien cual es tu problema.
Si lo que quieres es que visualmente el último caracter aparezca siempre en la misma posición horizontal, vas a tener que cambiar la fuente del edit a alguna como "Courier New", donde todos los caracteres tienen el mismo tamaño.


Saludos!

marcoszorrilla
08-07-2003, 22:28:14
Un efecto curioso que puedes lograr es adaptar el ancho del Edit según vayas escribiendo:


procedure TForm1.Edit1Change(Sender: TObject);
begin
edit1.width:=canvas.TextWidth(Edit1.text);
end;


Un Saludo.

Ruben_Cu
08-07-2003, 22:37:23
Hola botones67, si te entendí bien debes realizar lo siguiente:
1.- Pon la propiedad CharCase en ecUpperCase para que te aparezca el texto siempre en mayúsculas.
2.- Con relación al MaxLength solo te acepta el edit la cantidad que le hayas introducido, revisa si tienes asignado valor a la propiedada en los 4 edit, acabo de probarlo y me trabaja bien. La cantidad definida en la propiedad tiene en cuenta los espacios.
Revisalo e intentalo de nuevo.
Saludos

botones67
09-07-2003, 11:55:54
MUCHAS GRACIAS A TODOS.