PDA

Ver la Versión Completa : Buscar contenidos de archivos en windows XP


josem
06-05-2005, 15:20:50
Hola integrante:
Mi pregunta va orientada al manejo del explorador de windows.

Que pasa:? Antiguamente con Windows 95 o Windows 98, si yo quria buscar un procedimiento, una funcion o una palabra clave dentro de mis archivos *.prg, *.pas o de cualquier otro tipo. Bastaba con poner en el explorador el tipo de archivo y la palabra que uno deseaba encontrar dentro y listo.

El problema es que con Win XP, nunca e logrado que el explorador encuentre lo que necesito. A no ser que se trate de un texto Word o Excel. Ahi encuentra todo lo que se le pida.

Por Ej:
Buscar segun los siguientes criterios;
*Todo o parte del nombre de archivo: .pas ( para los archivos delphi, si no le pongo nada o le pongo *.* tampoco me toma en cuenta )

*Una palabra o frase en el archivo: 'Descto'
*Buscar en: C:\Delphi6\Source\Programas
*Tipo de archivo: Todos los archivos y carpetas ( e probado con tipo de archivo 'delphi source file', Texto ms-dos, .. etc. y nada )

El punto es que por mas que cambio de opciones no logra encontrar por ejemplo la palabra Descto, a pesar de que esta existe en una variedad de archivos en lineas como: Dt1.TFacturas.FieldByName( 'Descto' ).AsFloat;

Ahora; si quito las '', de la palabra 'Descto' y la dejo solo como Descto, aunque no tenga nada en "todo o parte del nombre de archivo", probablemente me encuentre archivos como: "TablaDescto.pas", "AjustaDescto.pas".. etc. Qu no es precisamente lo que busco.

Alguien a tenido este problema antes???

SAludos
Jose Miguel B.

jachguate
06-05-2005, 21:23:44
la búsqueda de windows XP apesta!

Pero para eso está el maravilloso google desktop search (http://desktop.google.com), que es rápido y muy bueno (ya conoces a google).

Hay algunos plugins... por ejemplo el Delphi source file indexer (http://desktop.google.com/plugins/delphi.html), que hará que el motor indexe tus archivos fuente de delphi.

Realmente maravilloso!

Saludos.

dec
06-05-2005, 21:51:48
Hola,

Coincido con jachguate.

A decir verdad, ni siquiera sabía que pudiera buscarse dentro de los archivos utitlizando el perrito de Windows XP, pensaba que solamente podía localizar nombres de archivo. De todos modos he hecho un par de pruebas y no me han parecido satisfactorias.

Por ejemplo, comentas que es posible buscar al menos en archivos de Word, pero, en mi caso (usando la versión 2003 de Office) ni siquiera esto ha dado el resultado que esperaba.

Empero, el uso de Google Desktop (http://desktop.google.com/) me ha dado algún quebradero de cabeza: concretamente al instalarlo (no una sola vez) ha hecho que me desaparecieran los "accesos directos" del "menú de inicio" de Windows... tan ordenaditos como los tenía...

El caso es que, sin dejar de probar Google Desktop (puedes crear un punto de restauración del sistema, por lo que pudiera pasar) también puede resultarte útil el programa MSN Desktop Search (http://toolbar.msn.com/).

Ocupa bastante más que Google Desktop (4.4 MB vs 400 KB apróx.), pero, creo que está bastante bien también. Ahora, lo que comenta jachguate acerca del "plugin" para Google Desktop para buscar en archivos espefícicos de Delphi no sé si lo tiene MSN Desktop Search, aunque podrá localizar texto dentro de archivos ".pas", por ejemplo.

Además de los nombrados "buscadores de escritorio" creo que también hay otros, así que puedes buscar por Internet por probar algunos más y así quedarte con el que mejor cumpla con tus espectativas.

Y, por no dejar de hacer una especie de homenaje personal, si lo que quieres es buscar texto en archivos y además reemplazar los resultados por otro texto, no he encontrado mejor programa que Search and Replace (http://www.funduc.com/).

Tiene ya cierto tiempo y probablemente le conocieras y estés de acuerdo conmigo en que su programador o programadores han hecho un trabajo admirable, en mi humilde opinión.

josem
06-05-2005, 23:55:09
Les agradesco sus comentarios.

Voy a probar ambas propuestas para ver como me va.

Saludos
Jose Miguel B.