PDA

Ver la Versión Completa : instalar un componente


Maga84
08-05-2005, 18:15:49
aiiiii:( me quiero instalar unos componentes que me dijo Neftali y no se como...
se q es por Component-->Install Component pero...de ahi no paso
Por favor help me!!!

JXJ
08-05-2005, 18:57:01
DEpende de que si el componente esta como un componente dpk. bpl
o es un archivo .pas

Ayudara mucho si nos dices como se llama el componente el sitio donde
lo descargaste. la version delphi que tengas y la versión del componente.
GEneralmente los compontes trae sus intrucciones en los archvos. de texto
intall.txt o readme.txt o semejantes

Ahora bien por generalidad puedes hacer lo que te dijo Neftali.
pero para mayor holgura si tu componente tienen un dpk . haz lo siguiente. file -> open
en el cuadro de diralogo, elije el archivo que tenga un núemor de
identificación para la version de delphi que uses. ( si es delphi 7 busca un archivo. por ejemplo Componente7.dpk) pero si hay tambien,. otros archivos, dpk con el mismo nuemro de version por jemplo Componente7_dgn.dpk abre ´primer ese archivo. y compilalo y despues lo ejecutas.

Otra forma. solo haces Component-->Install Component delante de el texto Unit File Name. presionas el boton browse y elijes el archivo dpk para tu version de delphi. Este metodo tambien te permite instalr archivos .pas que son componentes, como el anders melander gif. le das a Ok y le dices que si a los cuadro s de dialog, y compilas e instalas.

Ahora bien para los bpl. hace los mismo Component -> Instal packages ene l cuadro de dialo usas el boton Add. y despues. eleijes el nombre de tu archivo bpl que corresponda a la version delphi que uses.
por ejemplo en delphi 7 Componente7.bpl

y le das ha Ok.

Ahroa bien si el componente que quieres instalar trae demos ,
primero revisa si el path o direcci´pon del directorio donde tienes
el componente, esta ya en el library path , si no esta por que no
se agrego automaticamente al intalar el compoennete hazlo a mano
Menu -> Tools -> Enviroment Options.

Pestaña Library
Revisa el contenido de Library path si no esta el directorio donde esta tu
componente presiona el primer boton que esta a la derecha de lirbary path-
elijes el directorio de tu componente en el cuadro de dialogo que parece. y le das a aceptar. y ok para confirmar los cambios.

cierra delphi file -> exit. para mejor integración de los componentes.
y prueba los demos.

hasta pronto.

Maga84
08-05-2005, 19:50:24
tengo delphi6 y quiero instalar un componente que tiene:
led.pas
led.d32
led.dcr
hoy llevo un día que no me sale nada...muchas gracias por tu respuesta, me la estudiare bien
muchas gracias
un saludo

JXJ
09-05-2005, 01:49:29
Yo sigo teniendo curiosidad sobre dicho componente.
¿que hace,. ? y ¿ donde se descarga? ¿es de pago o free.?

Neftali [Germán.Estévez]
09-05-2005, 09:49:38
Yo sigo teniendo curiosidad sobre dicho componente.
¿que hace,. ? y ¿ donde se descarga? ¿es de pago o free.? Como bien dice el nombre es un componente de "tipo LED", uno de éstos que simulan un botón con una luz de color. En la imagen muestro un ejemplo:

En éste caso es Freeware y con fuentes y está hecho para D1 y D2, pero compila sin problemas hasta con Delphi6 como mínimo (que es, en el que lo he probado yo).

La dirección de descarga (de ese y otro muy similar):
http://www.geocities.com/SiliconValley/8055/ (TBSLed)
http://www.at-krays.com/ (KRLed)

Neftali [Germán.Estévez]
09-05-2005, 09:57:41
tengo delphi6 y quiero instalar un componente que tiene:
led.pas
led.d32
led.dcr
hoy llevo un día que no me sale nada...
Puesto que no tiene package (*.DPK) tendrás que crearlo tú.

(1) Crear desde Delphi un nuevo Package. Menu File/New/Other y selecciona Package.
(2) Añade a esa package el componente y grábalo. Desde la ventana del package hay un botón que dice "Add". Añade el fichero LED.PAS
(3) Compila el package e instálalo.
(4) Si te da algun problema el fichero de recursos, el LED.DCR (a veces pasa con componentes que están hechos para versiones antiguas de delphi), simplemente eliminalo del package y de disco; No es obligatorio, simplemente que en la paleta de componentes no verás el dibujito del componente, verás uno estandard de delphi.
(5) Si la compilación y la instalación han ido bien, tendrás una nueva pestaña en la paleta de componentes llamada: BSComps con el componente.
(6) Graba todo, cierra y ya puedes crear un appp. nueva y colocar el componente.

JXJ
09-05-2005, 15:49:33
yo no crei que led. quisier decri que es led. sino que era un nombre no
relacionado con led.
recuerdo hay unos componentes tipo led más bonitos, y con diferentes variaciones.
en la suite de las vcls. del proyecto jedi. en la version estable más reciente-

Maga84
15-05-2005, 12:07:56
:) me quede unos días sin iternet y no os pude contextar.todavía me sigo pegando con ello pero espero conseguirlo hoy.
un saludo
gracias

Maga84
15-05-2005, 17:09:26
ya me los he instalado. Ahora me queda hacer funcionar la grafica. Gracias Neftali y JxJ!!!

:D ;)