PDA

Ver la Versión Completa : Extracto de mi libro


Al González
09-05-2005, 07:12:17
¡Hola a todos!

Quiero hacerles el siguiente regalo. Es un pequeño extracto de mi libro, el cual espero sea de su agrado. Se aceptan críticas ;).


"...El lunes siguiente el abuelo de Liliana dejó de sufrir. Aquel suceso fue un verdadero alivio para todos. Verlo dentro de la caja mortuoria fue sumamente conmovedor para los que habíamos tenido la suerte de horrorizarnos, ya fuera lenta o repentinamente, con su previo estado de miserable supervivencia. Ahora veíamos el rostro sereno de un hombre, un simpático anciano de cabellos blancos, que para nada se podía relacionar con la espantosa imagen sanguinaria de dos noches atrás; cuando aún vivo se retorcía sobre una sombría cama de hospital, pidiendo a gritos afónicos delatores de las venas del cuello que no le tocasen más los restos amorfos de sus genitales, que no tirasen ni un milímetro más de la maldita sonda urinaria que le penetraba el cuerpo sin piedad a través de uno de los orificios anormales aflorados en el área cancerígena. Aquel sábado me había convencido de lo humana, de lo racional y sensata que es la eutanasia. Pero la decisión de ese proceder no estuvo en mi, si siquiera tuve el valor de sugerirlo. Sin embargo, no creo que ningún hombre o mujer sobre la Tierra merezca sufrir de esa tormentosa manera si no hay siquiera una leve esperanza de recuperación, si por el contrario, los tratamientos médicos sólo ayudan a prolongar el crecimiento del mal y el paciente está viviendo ya un verdadero infierno.

Acompañé a Liliana en el velatorio durante un par de horas. Pero su mejor amiga, Toña, estuvo más cerca y más tiempo con ella; era comprensible. La sentí más distante que nunca, y es que nuestro virtual noviazgo había terminado. Además, pronto se graduaría y ya no necesitaría más de mis habilidades como programador. Al parecer mi misión estaba cumplida. Quizá ese largo viaje a través de la telaraña de una obsesión era para lograr que un anciano, en estado de injusta e irremediable vida terrenal, dejara el mundo y volviera a ser feliz. Tantos años que estuvo enclaustrado y muriendo a pedazos en la cama de un hospital, perdiendo su capacidad de razonar a medida que el dolor se extendía en el interior de su cráneo y se hacía más intenso, habían llegado a su fin. Tal vez cuando el abuelo de Liliana me vio, pensó dentro de sus limitadas posibilidades que aquel acomedido joven de 21 años era el prometido de su nieta preferida. Entonces no dudó en depositar su alma en el techo de la habitación un par de días después, ahí donde clavó su visión cuando la dicha le robó el pulso. La dicha de creer, tal vez, que Liliana sería feliz conmigo. Sólo tuve que acompañarla aquella noche de sábado, aplicar fomentos sobre el dorso de unas manos gastadas de buen hombre viejo, y dejarme ver de un lado de la cama mientras del otro una carita feliz sonreía. Tal vez esa conexión entre Liliana y yo a través de los brazos de su abuelo, fue lo que le dio a él la llave del Cielo. Quizá leyó nuestros pensamientos, o quizá sólo le bastó saber que en la Tierra había ya un hombre que amaba a aquella mujer incondicionalmente. A veces creo que efectivamente esa fue mi misión con ella, matar a su abuelo provocándole un bello y último pensamiento.

Días después Liliana comenzó su afición por los pinceles. Se registró en un taller de pintura con la motivación de aprender a expresarse a través del primer arte del ser humano. Su óleo inicial, un bello paraje boscoso atravesado por la pequeña cascada de un riachuelo animado, hubo de dedicármelo. Palabras más, palabras menos, escribió «Con todo mi afecto para mi amigo Alberto» en la parte posterior del lienzo. Nunca lo enmarqué, hacerlo me parecía una especie de sacrilegio. Quería conservar ese cuadro tal cual había sido entregado por las manos de la mujer que amaba. Pero fui restándole importancia, como nos suele suceder a los hombres con los objetos de poca practicidad, y hubo de permanecer varios años acumulando polvo y olvido sobre la puerta de mi habitación. Después lo coloqué en un mejor lugar, a la entrada de la humilde oficina que alquilé sobre la calle Segunda en 1999. Ahí donde conocí a Susy Ruiz, donde gocé y sufrí innumerables y novedosas vivencias, y donde mi negocio experimentó aquella efímera gloria de un contrato milagroso. Cuando abandoné ese lugar, a finales de 2001, decidí dejar el cuadro ahí, colgado a su suerte. Fue más que un acto simbólico, se trataba de desprenderme de una pesada capa de pasado, y de jugar a los dados con el destino, previendo una posible reaparición de la pintura en manos de algún coleccionista de historias.

Durante el cálido verano de 1996 asistí a la graduación escolar de la mujer que amaba sin razón, y quien cada día le agregaba un kilo más de indiferencia a mi presencia. Recuerdo que al final de la ceremonia me encontré con su padre entre la multitud. Después de saludarlo, un sentimiento de desaire mal concebido me hizo gastarle una pequeña broma:

—Señor, hay algo que quiero pedirle. La mano de Liliana.

—¡Caray! No me esperaba esto. Es que no se...mira, quizá es muy pronto para... —alcanzó a responder el señor Rodríguez, con el rostro empalidecido y la voz entrecortada. Pero más tardó él en terminar de hablar que yo en soltar un breve carcajeo.

El baile se llevó a cabo en el pomposo Club Campestre de Chihuahua. Logré armar un traje de última hora con el saco y los pantalones que me prestaron mi hermano Antonio y uno de mis amigos. La camisa surgió de forma similar. Aquella fue la segunda y última vez que utilicé saco y corbata. Hoy en día disfrutaría mucho volver a vestir con elegancia, pero en aquél entonces me parecían prendas de soberana hipocresía social. No obstante, se trataba de Liliana y por ella era capaz de hacer cualquier cosa, mientras la grieta de su apatía por mi no me despertara del sueño guajiro de volver a tenerla entre mis brazos.

El festejo fue un acontecimiento espeluznantemente refinado. Las paredes del salón lucían totalmente cubiertas por cortinas doradas, enormes cuadros, jarrones con flores y demás objetos ornamentales clásicos; ninguno que aludiera al siglo que transcurría. Una orquesta de músicos cincuentones se apostó al final de la estancia y tocó casi sin parar infinidad de valses, baladas rosas y algo de rock sesentero, de ese que se canta con hambre de vocabulario y en idioma local. El pantalón me quedaba ligeramente rabón y el lustre recién sacado a mis zapatos realzaba unos raspones que parecían mordidas de perro. Eso me causaba pena, así que para no llamar la atención permanecí la mayor parte del tiempo sentado frente a la mesa, en donde habríamos de cenar Liliana, algunos de sus familiares, sus mejores amigos y yo. La ubicación que tenían su silla y la mía me hacen recordar ahora la distancia entre las islas de Islandia y Sri Lanka. Mientras degustábamos aquellos platillos que nunca antes su servidor había probado, veía como ella se regocijaba con la gente a quien realmente quería sin dirigirme palabra alguna. Esos padres jóvenes y alegres, esos amigos tan afectuosos, esa aura de amor que la rodeaba hacían sentirme cada vez más pequeño e insignificante. Empecé a convertirme en el fantasma de la fiesta, y supe que pronto habría de abandonar el lugar.

Liliana se hizo tomar una fotografía al lado de cada uno de sus invitados, parándose junto a la silla del sonriente en turno. Esa fue la última vez que apoyó sus delicadas manos sobre mi ropa. Tuve la ocurrencia de bailar con su madre un par de piezas de rock and roll, sólo para darme cuenta que eso no ayudaba en nada a mi atormentado ánimo. Entonces simplemente me despedí amablemente y sin rodeos. Consideré que haber ido a esa fiesta había sido un grandísimo error. Quería regresar a casa y llorar solo. Salí del club, caminé varios kilómetros y tomé un taxi. Aún recuerdo aquella extraña pregunta que me hiciera el chofer cuando abordé el vehículo: «¿usted es doctor, verdad?».

Un mes después me presenté en casa de Liliana sin previo aviso y sin saber exactamente por qué. Su hermano René se encontraba afuera conversando con otra persona. Después de saludarlo, le pregunté:

—¿Se encuentra Liliana en casa?

—Si, ahí está con mamá, tócales la puerta —me contestó amablemente.

Cuando llamé a la puerta su madre abrió, pero a diferencia de muchas otras esta vez no me hizo pasar. Le di las buenas tardes y le pregunté por su hija. Me dijo que enseguida le hablaba retirándose de la entrada. A los pocos segundos volvió para decirme:

—Fíjate que no está Lili en casa, no se a dónde iría.

Entonces me aparté de la única salida de aquella morada, con un simple y enfático «gracias».

La obsesión fue diluyéndose en el tiempo, hasta desvanecerse por completo. Pero cuatro años después, gracias a un popular ranchero de nombre Vicente Fox quien más tarde se convertiría en Presidente de la República, Liliana y yo volveríamos a encontrarnos frente a frente para despertar una extraña y poderosa sensación en el interior de dos personas..."


¡Un abrazo a todos!

Al González. :)

Gabriel
09-05-2005, 22:43:01
Me gusta.
pero jo lo hubiera echo en Java.

gryphus
10-05-2005, 13:03:02
Ostia... me has dejado con las ganas de saber mas! xD

El libro este... es todo inventado? o hay algo de "basado en echos reales"? Porque realmente parece que lo escribas sintiendolo de verdad. De veras. Me ha gustado mucho este trozo... poco trozo... :(
El principio me ha enganchado mucho, el eterno debate de la eutanasia es algo que no deja a nadie indiferente. Suerte con ello!

marcoszorrilla
10-05-2005, 15:32:45
Si quieres saber más, puedes seguir este enlace (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=52503#post52503).

Un Saludo.

Al González
10-05-2005, 20:04:40
¡Buen día a todos!

Gracias por tus comentarios Gryphus.
...es todo inventado? o hay algo de "basado en echos reales"?...
100% hechos reales.

Tiempos de Cambio (el relato señalado por Marcos) también es verídico y estará incluido en el libro, al igual que otros relatos que andan por ahí coqueteando con el TCP/IP.

¡Saludos!

Al González. :)

¿Vives en la era de la prisa o ya trabajas en equipo y de forma organizada?

Sasuke_Cub
11-05-2005, 18:40:35
Men esta interesante, pero te doy un concejo:

Esta igual que las peliculas de los sovieticos....tremenda muela dan y se va poniendo buena la pelicula y en su mejor parte se acaba!!!!:D

Como se llama el libro.........a ver si de casualidad lo traen a la feria del libro de la Habana,Cuba, seria un logro para tí.

Lo podrias presentar a los de la Casa de las Americas...a ver si te lo publican.

Jure
15-05-2005, 18:35:21
Hoy despues de varios intentos, lo he leido completo. Al González me parece muy bueno el fragmento, te felicito, y esperaré la publicacion completa ;) ;) ;) .

Jure.

jachguate
17-05-2005, 18:32:38
Sigo opinando que compraré este libro cuando haya sido editado ;)

Felicitaciones Al... cuando sea grande quiero escribir como vos.. :D

Al González
21-05-2005, 19:09:48
¡Hey!

...cuando sea grande quiero escribir como vos.. :D
¡Chale carnal! Si sólo te llevo dos años de edad :D.

Gracias brother, personalmente te llevaré una copia hasta tu casa.

¡Seguimos vicenteándonos!

Al González. :)

¡chale!: Mexicanismo, algo así como «¡que mala situación!» pero con ironía.
carnal: Mexicanismo, sinónimo de amigo, camarada o compadre.
vicentear: Mexicanismo, ver, mirar u observarse dos o más personas entre si.

roman
21-05-2005, 19:29:25
vicentear: Mexicanismo, ver, mirar u observarse dos o más personas entre si.

Esta no me la sabía y hubiera pensado que significaba:

"hacerse el tonto, decir tonterías en foros internacionales, jugar a la política, soñar en un país de fantasía"

// Saludos

ESTRELLA77
30-08-2005, 06:39:21
;) ...Esta es una obra maravillosa, llena de emoción pura y real, que te hace sentir vívidamente cada situación plasmada palabra por palabra; confirmo una vez más la fortuna que tuve de toparme contigo en este tiempo y espacio.
Como amigo, eres "tremendo"; como ser humano, eres "increíble", pero como escritor eres simplemente..." genial".
Espero tener pronto en mis manos el producto de tu esfuerzo, trabajo, dedicación y sobre todo, el producto de tu aventura llamada..."vida".
Gracias por darme la oportunidad de leer este fragmento y llevarme un poquitín de tu esencia a través de este fragmento...Sabes que te quiero mucho y eres realmente especial para mí...Amorosamente...Estrella..;)
P.D.Sabes dónde ubicarme...;)



¡Hola a todos!

Quiero hacerles el siguiente regalo. Es un pequeño extracto de mi libro, el cual espero sea de su agrado. Se aceptan críticas ;).



¡Un abrazo a todos!

Al González. :)

Al González
30-08-2005, 07:17:08
:eek: :o :) :o :eek:

marthair
31-08-2005, 03:30:33
Sólo puedo criticar la obra completa: me anoto para leer el resto de la historia (por pagina mail email o cualesquier otro medio ) Muy interesante

JXJ
04-09-2005, 23:48:18
a mi no me convencio. ....

esta cerca de tener nivel intermedio de calidad.

dec
05-09-2005, 00:36:43
Hola,


a mi no me convencio. ....

esta cerca de tener nivel intermedio de calidad.

Hombre, no es por meterme donde no me llaman, pero, me parece que una crítica como la tuya es demasiado fácil, por poco argumentada. Permíteme que copie aquí un texto que pienso puede ayudarte a argumentar tus críticas con fundamentos y razones suficientes, y, cuando menos, te divertirá un rato, si guardas como yo guardo adhesión inquebrantable al libro que lo contiene y al autor que lo parió. Espero que no te moleste.


Segunda parte de el Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Del inmortal autor Don Miguel de Cervantes Saavedra

Prólogo Al Lector

¡Válame Dios, y con cuánta gana debes de estar esperando ahora, lector ilustre, o quier plebeyo, este prólogo, creyendo hallar en él venganzas, riñas y vituperios del autor del segundo Don Quijote; digo de aquel que dicen que se engendró en Tordesillas y nació en Tarragona! Pues en verdad que no te he dar este contento; que, puesto que los agravios despiertan la cólera en los más humildes pechos, en el mío ha de padecer excepción esta regla. Quisieras tú que lo diera del asno, del mentecato y del atrevido, pero no me pasa por el pensamiento: castíguele su pecado, con su pan se lo coma y allá se lo haya. Lo que no he podido dejar de sentir es que me note de viejo y de manco, como si hubiera sido en mi mano haber detenido el tiempo, que no pasase por mí, o si mi manquedad hubiera nacido en alguna taberna, sino en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros. Si mis heridas no resplandecen en los ojos de quien las mira, son estimadas, a lo menos, en la estimación de los que saben dónde se cobraron; que el soldado más bien parece muerto en la batalla que libre en la fuga; y es esto en mí de manera, que si ahora me propusieran y facilitaran un imposible, quisiera antes haberme hallado en aquella facción prodigiosa que sano ahora de mis heridas sin haberme hallado en ella. Las que el soldado muestra en el rostro y en los pechos, estrellas son que guían a los demás al cielo de la honra, y al de desear la justa alabanza; y hase de advertir que no se escribe con las canas, sino con el entendimiento, el cual suele mejorarse con los años.

He sentido también que me llame invidioso, y que, como a ignorante, me describa qué cosa sea la invidia; que, en realidad de verdad, de dos que hay, yo no conozco sino a la santa, a la noble y bien intencionada; y, siendo esto así, como lo es, no tengo yo de perseguir a ningún sacerdote, y más si tiene por añadidura ser familiar del Santo Oficio; y si él lo dijo por quien parece que lo dijo, engañóse de todo en todo: que del tal adoro el ingenio, admiro las obras y la ocupación continua y virtuosa. Pero, en efecto, le agradezco a este señor autor el decir que mis novelas son más satíricas que ejemplares, pero que son buenas; y no lo pudieran ser si no tuvieran de todo.

Paréceme que me dices que ando muy limitado y que me contengo mucho en los términos de mi modestia, sabiendo que no se ha añadir aflición al afligido, y que la que debe de tener este señor sin duda es grande, pues no osa parecer a campo abierto y al cielo claro, encubriendo su nombre, fingiendo su patria, como si hubiera hecho alguna traición de lesa majestad. Si, por ventura, llegares a conocerle, dile de mi parte que no me tengo por agraviado: que bien sé lo que son tentaciones del demonio, y que una de las mayores es ponerle a un hombre en el entendimiento que puede componer y imprimir un libro, con que gane tanta fama como dineros, y tantos dineros cuanta fama; y, para confirmación desto, quiero que en tu buen donaire y gracia le cuentes este cuento:

Había en Sevilla un loco que dio en el más gracioso disparate y tema que dio loco en el mundo. Y fue que hizo un cañuto de caña puntiagudo en el fin, y, en cogiendo algún perro en la calle, o en cualquiera otra parte, con el un pie le cogía el suyo, y el otro le alzaba con la mano, y como mejor podía le acomodaba el cañuto en la parte que, soplándole, le ponía redondo como una pelota; y, en teniéndolo desta suerte, le daba dos palmaditas en la barriga, y le soltaba, diciendo a los circunstantes, que siempre eran muchos: "¿Pensarán vuestras mercedes ahora que es poco trabajo hinchar un perro?"

¿Pensará vuestra merced ahora que es poco trabajo hacer un libro?

Y si este cuento no le cuadrare, dirásle, lector amigo, éste, que también es de loco y de perro:

Había en Córdoba otro loco, que tenía por costumbre de traer encima de la cabeza un pedazo de losa de mármol, o un canto no muy liviano, y, en topando algún perro descuidado, se le ponía junto, y a plomo dejaba caer sobre él el peso. Amohinábase el perro, y, dando ladridos y aullidos, no paraba en tres calles. Sucedió, pues, que, entre los perros que descargó la carga, fue uno un perro de un bonetero, a quien quería mucho su dueño. Bajó el canto, diole en la cabeza, alzó el grito el molido perro, violo y sintiólo su amo, asió de una vara de medir, y salió al loco y no le dejó hueso sano; y cada palo que le daba decía: "Perro ladrón, ¿a mi podenco? ¿No viste, cruel, que era podenco mi perro?" Y, repitiéndole el nombre de podenco muchas veces, envió al loco hecho una alheña. Escarmentó el loco y retiróse, y en más de un mes no salió a la plaza; al cabo del cual tiempo, volvió con su invención y con más carga. Llegábase donde estaba el perro, y, mirándole muy bien de hito en hito, y sin querer ni atreverse a descargar la piedra, decía: "Este es podenco: ¡guarda!" En efeto, todos cuantos perros topaba, aunque fuesen alanos, o gozques, decía que eran podencos; y así, no soltó más el canto.

Quizá de esta suerte le podrá acontecer a este historiador: que no se atreverá a soltar más la presa de su ingenio en libros que, en siendo malos, son más duros que las peñas.

Dile también que de la amenaza que me hace, que me ha de quitar la ganancia con su libro, no se me da un ardite, que, acomodándome al entremés famoso de La Perendenga, le respondo que me viva el Veinte y cuatro, mi señor, y Cristo con todos. Viva el gran conde de Lemos, cuya cristiandad y liberalidad, bien conocida, contra todos los golpes de mi corta fortuna me tiene en pie, y vívame la suma caridad del ilustrísimo de Toledo, don Bernardo de Sandoval y Rojas, y siquiera no haya emprentas en el mundo, y siquiera se impriman contra mí más libros que tienen letras las Coplas de Mingo Revulgo. Estos dos príncipes, sin que los solicite adulación mía ni otro género de aplauso, por sola su bondad, han tomado a su cargo el hacerme merced y favorecerme; en lo que me tengo por más dichoso y más rico que si la fortuna por camino ordinario me hubiera puesto en su cumbre. La honra puédela tener el pobre, pero no el vicioso; la pobreza puede anublar a la nobleza, pero no escurecerla del todo; pero, como la virtud dé alguna luz de sí, aunque sea por los inconvenientes y resquicios de la estrecheza, viene a ser estimada de los altos y nobles espíritus, y, por el consiguiente, favorecida.

Y no le digas más, ni yo quiero decirte más a ti, sino advertirte que consideres que esta segunda parte de Don Quijote que te ofrezco es cortada del mismo artífice y del mesmo paño que la primera, y que en ella te doy a don Quijote dilatado, y, finalmente, muerto y sepultado, porque ninguno se atreva a levantarle nuevos testimonios, pues bastan los pasados y basta también que un hombre honrado haya dado noticia destas discretas locuras, sin querer de nuevo entrarse en ellas: que la abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo. Olvídaseme de decirte que esperes el Persiles, que ya estoy acabando, y la segunda parte de Galatea.

marcoszorrilla
05-09-2005, 16:54:19
Acabo de entrar en órbita de nuevo despues de estar 24 horas luchando con el S.O. ya que he cambiado de versión y veo el lacónico comentario hecho sobre el relato de nuestro compañero AL por el forista JXJ. Yo creo que antes de decir algo tan lacónico y triste sería necesario leer detenidamente el relato, cosa que quizás hayas hecho, no lo sé.

Realmente la buena literatura no tiene por meta convencer a nadie de nada en absoluto, más bien es la de conmover de alguna manera al lector que se acerca a la obra para que no le deje indiferente.

Me gustaría conocer tus argumentos literarios que hacen que catalogues a la obra de nivel intermedio de calidad.

Por dar un dato a mí me parece excelente la Fábula de Polifemo y Galatea de Góngora, a decir verdad me parece magistral, y en absoluto me parece mal que alguien diga que no le gusta, ahora bien basado en algún argumento poderoso que no sea únicamente el gusto.

Guarnición tosca de este escollo duro
Troncos robustos son, a cuya greña
Menos luz debe, menos aire puro
La caverna profunda, que a la peña;
Caliginoso lecho, el seno obscuro
Ser de la negra noche nos lo enseña
Infame turba de nocturnas aves,
Gimiendo tristes y volando graves.
Un saludo.

roman
05-09-2005, 17:32:26
y en absoluto me parece mal que alguien diga que no le gusta, ahora bien basado en algún argumento poderoso que no sea únicamente el gusto.


Difiero un poco aquí, aunque quizá sólo es cuestión de términos. Pienso que a cualquiera puede no gustarle algo sin más razón que, eso, el gusto. Lo que sí me parece inaceptable es juzgar la calidad de algo que no nos gusta sin dar argumentos.

Por lo demás estoy plenamente de acuerdo con lo que dices.

// Saludos

marcoszorrilla
06-09-2005, 08:08:59
Lógicamente me refería a la crítica literaria no al gusto, es decir según mis planteamientos para hacer crítica literaría es preciso dar unos argumentos para sostener la bondad o mediocridad de una obra.

El gusto es otra cosa, y a cada uno puede gustarle o no gustarle lo que le venga en gana.

Un Saludo.

JXJ
06-09-2005, 20:04:10
¿Argumentos? ... con solo leerlo los argumentos, no serian necesarios,
pero bueno

Me agrado más el trozo, de texto que puso dec.

se logra sentir una tesitura. en el manejo de las palabras. .. por asi decirlo
un subir y bajar de una montaña rusa, en el manejo de los sentimientos, al leer.


Se siente fuerza, y un toque de indignación.

Pero en el texto que no me convencio, le falta, más pasion. ...
es como si tomara la nueva coca cola. - No se como anden por otros lado del
continente Americano, Pero aqui en México, por el DF, la coca ya no sabe a coca.
desde que entro la big cola. la coca, sabe a coca con un rabaje de agua. -
Algo asi , me parece el texto de Al Gonzalez.

Al leerlo siento una caida larga y tranquila, que cansa, entre más se lee

Noto que tiene, buena posibilidad de no caer, en el estilo de los libruchos
del dan brown.

Chafas hasta lo más decible.

Le falta la chispa que denote su estilo. particular.

Tiene unos cuantos toques, que sobresalen de un promedio de escritores
de revistuchas. que pululan por aqui y de los programas de tele, culturales, y no
culturales, que estan secos, y acartonados con estilos literarios que no comprenden
pero parafrasean como si al decirlo tubiesen la capacidad de entender su significado

Al González
07-09-2005, 02:05:45
¡Hola a todos!

Antes que nada quiero agradecer a JXJ por su sincera aunque ligera crítica. Lamento no encontrar en ella propuesta alguna y notar que no soy el único que la percibe como un mero reclamo del gusto personal. No obstante, es respetable.

...No se como anden por otros lado del continente Americano, Pero aqui en México, por el DF...
De hecho estoy a una hora de distancia de la Ciudad de México (D.F.). Por cierto, y cambiando un poco de tema, ¿estuviste el jueves en el desayuno ofrecido por Borland? Me hubiera gustado conversar contigo ese día para aprender un poco más sobre literatura y en su caso acercar criterios.

Estoy seguro que * [título reservado] no será el libro más vendido, quizá termine regalándolo por Internet, aún no lo sé. Pero lo que si sé, es que será para mí una satisfacción enorme terminarlo y exponerlo en su totalidad, que será el primero de varios que pienso escribir, y, sobre todo, que a muchas personas les causará sensaciones agradables en algún instante de su vida y a otras tantas les servirá para entender o superar alguna dificultad existencial.

Un abrazo cultural.

Al González. :)

JXJ
07-09-2005, 03:14:16
para mi esta raro, que dijan que no se puede criticar o debe de.
solo por el gusto personal. .


Hombre, no es por meterme donde no me llaman, pero, me parece que una
crítica como la tuya es demasiado fácil, por poco argumentada.


tampoco los que expresaron que les gusto, dieron grandes argumentos, y fue su gusto
personal.

Realmente la buena literatura no tiene por meta convencer a nadie
de nada en absoluto, más bien es la de conmover de alguna manera al lector
que se acerca a la obra para que no le deje indiferente.

Me gustaría conocer tus argumentos literarios que hacen que catalogues a
la obra de nivel intermedio de calidad.

Me dejo indiferente por eso no me convencio.
tiene mucha semejanza, cono escritos que he encontrado, que les falta
caracter,,,,
¿Si hubiese expresado excelente.?
¿Tambien me hubieran dicho que mi critica, carecia de argumentos,
y era solo una opinion personal de gusto mio, de mi.?

Son dos cuartillas, que he leido, esta y otra, por ahi anda.
Nivel intermedio,,, con un poco de mas arreglo puede superar la novela
de aura. de un tal carlos fuentes (casi es una novela erotica. grotesca.
lo quw la salva es que mete expresiones y dialogos en frances. )....
pegandole a la de gorge ibarguengoitia. Esta la de Al Gonzalez y una que estoy
leyendo (la hago de redactor de estilo.) que anda al mismo nivel que la de Al. Gonzalez
un cuento bueno (auque esta es una novela) es el de la Mujer que No.
ibargüengoitia, arriba de nivel intermedio. en la prosa. Osesae que buenos niveles.
para la novela segun yo... tambien lo comparte Marianela. de Benito Perez Galdos.
por ahi siento tira tu estilo Al. Gonzalez.
y al estilo que esta más proximo. en el uso de el lenguaje, y prosa narrativa
es la de oscar wilde .. con su fantasma de canterville.

Otra literatura que considero buena. ... crimen y castigo. el principe idiota.
dostoievsky
una novela historica. ciertas partes no me agradan .... Mexico mutilado.
México Negro, México Secreto los tres de franciso martin moreno.,
Bestiario,,, de Juan Jose Arreola. interesantes bestias.



Pero bueno,, hechenle monton al que disiente. de la opinion general.
y que cree, que puede mejorar con un aliciente. la calidad narrativa, prosistica
de la novela. Claro, se dificulta que se mejore cuando te dicen que lo que ya has hecho
es bueno, Se dice que la adversidad, afina y fortaleze las habilidades, y talentos de
su poseedor, demostrando que no existian, o que este no era digno de ellas.


La propuesta esta ahi. claro encriptada. :D





A lo mejor me viste, al entrar algo tarde por dos horas de trafico, y un metro que
se detenia, por demasiado tiempo. a recoger. fantasmas entre las estaciones del metro

Tomando un cafe que no sabia bien.. (medio rebajado..)
y un agua, que me daba más sed entre más tomaba de ella.

Hay que estar.... insistiendo con eso de la publicación.
Yo no he tenido suerte.... las casa editoriales, estan de la burger.
segun un conocido de la sogem. a ninguno de sus compañeros que ya egresaron
les han publicado su trabajo. hasta han tenido que pagar por que les impriman...

y los de mi municipio andan un tanto igual de la burger.. y peor.

quesque apoyan a los artistas, y a quienes hacen más expresiones culturales.
solo presumen de que les dan bardas para pintar a los que grafitean. y que ya
no los consideran criminales - sino artistas no comprendidos sin lienzo.

La otra ocasión, con eso de que quieren que los policias, sean cultos,
los ponen a leer, libros condicionando asi su asenso, y otras prestaciones
ente más leas más beneficios, materiales puedes tener
, y hacen tratos con editoriales, para llenar de libros una pequeña biblioteca,
que le cambiaron el nombre en "Honor" de una señora, pobre biblioteca, no se merecia
esa agravio deshonroso.
Les pedi ayuda solo para contactar con las editoriales que les surten libros.
no para que usaran su poder politico o economico, sino, para tener los telefonos
o direcciones para presentar como cualquier, persona una obra, para que pase la
prueba de los editores.. quedaron en llamar del municipio, y nada. de la llamada,

Creo que por quejarme el helicoptero anda hechando lamparazos en donde vivo.?
será amenaza velada..... ?????

cierto hubiese estado bueno, acercar criterios. pero creo que de cuando en cuando
no me funcionan, los mensajes privados del foro,
hay varios que he enviado. a varios y no he tenido respuesta. y aparte.
como en la noche, cerca de las 9 noche México centro
el foro me es inaccesible. casi todas las noche.s. el navegador se queda
cargando una página blanca-.

Al González
07-09-2005, 05:07:05
¡Hola a todos!

No suelo responder cuando veo que cae el nivel del debate a raíz de una mala interpretación o cuando el antagonista se escuda en un victimismo de disidente. Sin embargo, agradezco tu segunda crítica JXJ. Debo confesar que de todos los autores que mencionaste sólo he leído a Dostoievsky, cuyo estilo no me es del todo grato, mas si su profundidad de pensamiento.

No me considero de los más diestros en el arte de las letras, ni mucho menos un hombre artística o tradicionalmente culto. Estoy muy lejos de ser un gran escritor, pero seguro que mañana estaré más cerca ;). No pretendo que a todo el mundo le guste lo que escribo, me agrada la crítica constructiva y bien argumentada.

En cuanto a la «propuesta» en Código Delphi te aconsejaría cuidar más tu gramática y ortografía. Muchos autores no podríamos (y ninguno debería) tomar en serio las críticas literarias de alguien que escribe de tan descuidada forma (aun con el pretexto de que el texto se encuentra encriptado).

tampoco los que expresaron que les gusto, dieron grandes argumentos, y fue su gusto
personal.
Totalmente de acuerdo. Esas expresiones las he tomado para mi persona, solamente como muestras de afecto, admiración o cariño. La tuya es la única que se acerca a lo que podría tomar como crítica provechosa, pero quizá deba aplicarle un XOr para encontrarle tal provecho. :D

Gracias por los preciados minutos que dedicas a expresar tu opinión sobre lo que escribo. Es una señal de que te resulta importante, y eso lo valoro mucho.

Un abrazo sin castigo.

Al González. :)

P.D. ¿Podrías reacomodar algunas líneas de tu texto para que no ensanche demasiado el área de despliegue del navegador? Gracias.

JXJ
08-09-2005, 03:04:05
Victimismo disidente. .??? no,

Con todos puedo, nada más no sean montoneros. de uno por uno.

lo de escribir mal. es por falta de practica en el teclado. y que se me van los dedos.
cosa que no me importa. poco a poco tecleo mejor.

Segun yo, para que no pase eso de que se ensanche el
area de desplege del navegador. siempre divido las lineas, al estar por aqui. + -

Esto si te lo refuto
Muchos autores no podríamos (y ninguno debería)
tomar en serio las críticas literarias de alguien que escribe de
tan descuidada forma (aun con el pretexto de que el texto se encuentra
encriptado).


Es como quienes saben leer, pero no escribir.

yo sabria leer, pero no escribir. que no me causa envidia.
ni de la buena ni de la mala.


Mostre interes por una razón que se nota. mucho, el porque. (aplica Xor)

no recuerdo, haber tenido la intención de criticar.......

Eso será despues de tener más fragmentos, o el libro completo....

Total me dices si encuentras editorial, que como ya te exprese , estoy
buscando una. y yo te aviso, si encuentro una receptiva.
{espacio reservado.}