PDA

Ver la Versión Completa : Comparativas, que diferencias hay?????


walace_soy
09-05-2005, 14:23:50
Buenos días foristas:

Tenemos una duda mi jefe y yo.

Tenemos delphi 6 y con todas las nuevas olas de delphis que han aparecido, tenemos la duda de cambiar o no.

Y nos gustaria que nos explicasen que diferencias encontrariamos con Delphi 6 y con Delphi2005, imagino que en forma de trabajar y tal, pero me refiero a las diferencias positivas, por ejemplo si en 2005 hay objetos que tengan una conectividad con firebird que tengan mayor velocidad. No se cosas como esas.

Ademas a mi que no se mucho de informatica, me preocupa que cuando se cambie a ordenadores de 64bits, las aplicaciones en 32 como la que tenemos con delphi6 valdran o no?.

Bueno si nos podeis ayudar, os lo agradeceriamos y sino pues tambien por el interes. Ciao.

scotex
09-05-2005, 14:59:17
Hola a todos, yo he trabajado con Delphi 6 y 7, y del 2005 e visto bien poco, no se si tendra ventajas... lo que si te puedo decir es que tengo entendido que las aplicaciones de 32 bits no tienen ningun problema en funcionar sobre 64.

Esperao que alguien que este mas puesto nos lo cuente, un saludo.

rafita
09-05-2005, 15:26:06
Muy buenas compareos,

Yo pienso que cada versión de Delphi sí trae un buen conjunto de mejoras con respecto a la versión anterior, aunque a veces esas mejoras son unos pequeños cambios en el entorno de desarrollo y unos cuantos componentes mas. Otra cosa es que a tí te merezca la pena realizar el cambio.

Mira, yo empecé con un mini-curso de Delphi4, pero como ya estaba Delphi5 en el mercado, ese fué el que se implantó en mi empresa. Más tarde, decidieron cambiarlo por Delphi7, y ahí estamos todavía.

Pero mis conocimientos (y forma de trabajar) continuán anclados en lo que aprendí con Delphi4.

A penas tengo tiempo de probar los nuevos componentes, o lo veo innecesario (si con QuickReport funciono bien porqué voy a cambiar a RAVE Report),....

En cualquier caso, si tu jefe quiere (y se lo puede permitir) es mejor no estar demasiado desfasado. Además siempre encontrarás algún componente o asistente que te facilite tu trabajo.

Yo de momento seguiré con Delphi7 (y en casa si puedo, me instalaré Kylix).

Saludos

jomanaar
12-05-2005, 21:16:52
Hombre, por lo que he leido por ahí, la diferencia mas grande entre el delphi 2005 y todos los demás es que este está completamente integrado con la plataforma .net aunque también trae la opción de crear aplicaciones win32 como sus antecesores. Así que yo creo que para seguir programando sobre win32 ya estamos bien como estamos, pero si se quiere utilizar .net es bastante recomendable el cambio.

Saludos:D

JXJ
13-05-2005, 04:01:17
walace soy

Yo te recomiendo que, te esperes, a comprar delphi 2005, en lo que tal vez pronto.
A lo mejor no. una versoin del IDE de delphi en español. Eso es lo que yo sospecho.

Lo de las mejorias., son que cada version nueva de delphi,. tiene mayor soporte para
el desarrollo de aplicaciones delphi que se ejecuten tanto en la version más reciente de
windows. como en las anteriores que sean de 32 bits. por eso es que al compilar un
proyecto en blanco de cada versión. de delphi. este se incrementa un poco.
en su tamaño. (Esto es para no andar escribiendo codigo especifico. que haga
que las aplicaciones soporten, las nuevas versiones de windows. delphi lo hace por
nosotros. )

Ventaja operativa de delphi 2005 sobre las anteriores versiones, mejor IDE.
no necesitas de tener que instalar Gexperts.

Puedes usar los componentes indy para, aplicaciones de internet. y no los fastnet.
Es lo que recuerdo por ahora.

walace_soy
13-05-2005, 09:42:16
Buenos días:

Vamos por lo que veo, con la versión que tengo hasta ahora voy bastante bien y no me haria falta ir cambiando en principio.

Una de mis dudas es de si cuando aparezcan los sistemas en 64bits, las aplicaciones de 32 seguiran siendo operativas y funcionando normalmente sin variaciones extrañas provocadas por las librerias de memoria correspondientes a los nuevos sistemas. Vamos que sino me estropearan lo que tengo hecho.

Gracias por vuestras respuestas aunque hecho en falta alguien que me halla comentado si ha visto diferencias con los objetos para interbase, pero bueno gracias de todas formas porque me habeis servido de mucho. Seguire pegando vistazos por si hubieran nuevos mensajes. Ciao.

mamcx
13-05-2005, 18:25:16
Y nos gustaria que nos explicasen que diferencias encontrariamos con Delphi 6 y con Delphi2005

Llevo varios meses usando Delphi 2005 de forma exclusiva (especialmente para desarrollar MUTIS (mutis.sourceforge.net)) y esto es lo que te puedo decir

En general

Lo nuevo (http://bdn.borland.com/article/0,1410,32778,00.html)

Descripcion del producto (http://www.borland.com/products/white_papers/del2005_overview.html)

Tal vez el principal problema ha sido que la primera version salio con lios de desempeño (era lento) y de estabilidad, pero con los service pack se ha solucionado (esta proximo el service pack 3 que terminara de mejorar el desempeño)

Mientras he seguido estos paso (http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/12/hacking-2005-automtico.html) para hacer mi Delphi mas rapido

En cuanto al IDE

Existen muchas mejoras al entorno de trabajo, la posibilidad de tener un layout como el de VS y a la vez como el de Delphi original, una paleta de componentes mas versatil, el tener integrado C#/Delphi NET/Delphi Win32/VB.NET (no esta completo el soporte a VB.NET pero al menos compila) es algo que en mi caso que hago desarrollos sobre ambas plataformas me beneficia mucho...

Tambien esta el refactoring, eso si que es GENIAL!

Por ejemplo, esta la opcion de renombrar variables/campos. Pero no como un search/replace, es mas inteligente: Respeta el tipo de datos...Por ejemplo, puedes tener en varios metodos/clases la variable X pero si en la clase A quieres renombrarla a Y solo afecta el cambio a lo que realmente hace parte de A.

Tambien esta el Sync Edit, es seleccionando una seccion de texto y haciendo renombre de variables, metodos, etc... En este caso, es un replace mas global.

El asunto es que hay que verlo para entenderlo...

En cuanto al compilador

Mejoras del compilador, lenguaje y depurador (http://bdn.borland.com/article/0,1410,33050,00.html)

Resumiendo, el codigo compilado en Delphi 2005 tanto en Win32/NET es MAS rapido que en las versiones anteriores, hay muchas mejoras internas al compilador y funciones de la VCL (por ejemplo, ya integraron el codigo de algunas funciones de FASTCODE que es un proyecto de la comunidad donde compiten por ver quien implementa el codigo mas rapido que las funciones incluidas de Delphi), soporta la clausula INLINE que para funciones pequeñas puede aumentar el desempeño...

Tambien se puede usar un nuevo FOR, el FOR..IN.. ejemplo:


const
Cadena:Strin='ejemplo';
var
Caracter:Char;
begin
for Caracter in Cadena do
begin
ShowMessage('Muestra cada caracter sin hacer for i:=0...'+ Caracter);
end;

end;


Lo que elimina muchos errores porque a veces se confunde uno ya que ciertas colecciones empiezan en 0 y otras no...

Hay muchas mas cosas, pero lo mejor es que te bajes el trial, leas que tiene de nuevo y mires por ti mismo si justifica.

Nuevos controles

Aunque debido a que estoy concentrado con MUTIS y es programacion 100% solo codigo si veo que Delphi trae nuevos controles y mejoras al acceso a datos, pero en ese aspecto no te se contar mucho... en los links que te pase se habla al respecto..

Otros

Lo que mas mas me gusta es que Delphi trae DUNIT/NUNIT integrado y puede uno hacer test units muy facilmente, eso es algo indispensable (http://www.solucionesvulcano.com/blog/2005/04/la-importancia-de-hacer-unit-testing.html) para al menos sacar codigo mediocremente bueno :D

Borland anuncio que va a sacar muy pronto una primera version para usar Delphi en dispositivos mobiles, que C++ Builder resucitar en la version 2006 y esta respondiendo mas agilmente, en mi opinion, a los problemas que antes....


Ademas a mi que no se mucho de informatica, me preocupa que cuando se cambie a ordenadores de 64bits, las aplicaciones en 32 como la que tenemos con delphi6 valdran o no?.

Llevo usando un AMD 64 bits casi el mismo tiempo que Delphi 2005 (usando Windows de 32 bits) y te digo que el que compre uina maquina nueva y no le ponga AMD 64 esta loco! El desempeño es muy bueno y no se recalienta como los nuevos procesadores de Intel.

Hay reportes de problemas con el nuevo WinXP 64 bits pero Borland como qye ya sabe (http://blogs.borland.com/abauer/archive/2005/05/11/4278.aspx), asi que no creo que perdure mucho tiempo.

Las aplicaciones 32 bits no solo funcionan perfectamente (sobre OS 32 bits y con excepcion a drivers y cosas muy raras que se pegan de la maquina en los de 64 bits) sino que es probable funcionen mejor.

De parte del lenguiaje, es seguro que Delphi compilara a 64 bits por medio de la plataforma NET. De forma nativa aun no se sabe con certeza pero en la encuesta de Borland ya lo estan preguntando (http://bdn.borland.com/article/0,1410,33065,00.html), asi que llenenla!

walace_soy
14-05-2005, 00:00:18
de verdad que gracias, si tenia alguna duda me las has quitado casi todas y sino me has dado un enlace para que me las quite.

Macho contigo al fin del mundo, y si necesitas ayuda para ese proyecto tuyo si te puedo ayudar me lo dices que encantado.

Un saludo.