PDA

Ver la Versión Completa : Como ajustar y/o desplazar texto


judoboy
09-07-2003, 10:04:49
Hola tengo que hacer lo siguiente, me han pedido que realice unas plantillas que tenian en Word, y las pase al programa que se usa en la empresa que esta en Delphi.

Dichas plantillas se componen de huecos y texto.
Los huecos se rellenaran con lo que los usuarios escriban en unos Edits.

El problema esta en que como hago que el texto se ajuste al tamaño de lo que se escriba, es decir que me tiene que desplazar el texto predefinido, dependiendo del tamaño de lo escrito en los Edits.

Una ayudita.

marcoszorrilla
09-07-2003, 17:59:11
Por qué no utilizas unos DbEdit y guardas el texto en una tabla, y luego suponiendo que utilices QuickReport, pones un QrExprMemo que te permite incluir texto fijo y campos [MiCampo].


Un Saludo.

P.D. : En la carpeta de Demos de QuickReport tienes un ejemplo.

frankmch
21-07-2003, 19:03:39
O TAMBIEN PUEDES JUGAR CON LAS PROPIEDADES TOP, LEFT, DE LAS ETIQUETAS O DBLABELS QUE ESTES PONIENDO EN EL QRREPORT, EN EL EVENTO BEFOREPRINT DEL QRREPORT.

jachguate
21-07-2003, 20:08:50
Podes poner un qrMemo con wordwrap a true, AutoSize a False y (no recuerdo el nombre de la propiedad... pero hace que el tamaño vertical cambie automáticamente) a true.

Esa misma propiedad (que memoria por Dios... :D) la pones a true también en la banda.

luego creas una ChildBand de esa banda y allí pones todos los componentes que querras que se corran hacia abajo.

Hasta luego.

;)