PDA

Ver la Versión Completa : 'Urgente' Podrian recomendarme un libro de Delphi


carlos gonzalez
09-05-2005, 17:36:29
Hola amigos, mi nombre es carlos (Soy de Mexico), yo anteriormente avia
estado desarrollando en otros lenguajes, visual basic y visual foxpro, pero acabo de cambiar de trabajo y en este necesito desarrollar en delphi 7, alguien podria recomendarme un buen libro que traiga manejo de bases de datos, como generar reportes,como exportar de delphi a excel digamos que traiga muchos ejemplos,que me puedan servir para conocer el desarrollo sobre delphi..

Buscando en Internet me encontre un libro llamado la biblia de delphi 6
y 7, pero no muestra el contenido del libro, asi que la verdad no se si
estos libros me pueda servir para lo que estoy buscando o estos libros vienen enfocados a algo en especifico,
Ojala alguien pueda recomendarme un buen libro y su autor para comprarlo
inmediatamente, que la verdad necesito un libro con urgencia, para acelerar mi aprendisaje sobre delphi.

Se despide de ustedes su amigo Charless, estare esperando sus
comentarios, que Dios los bendiga.

Saludos

Sr.Scorpion
09-05-2005, 17:44:56
Por lo menos en mi humilde opinion te puedo decir que la Biblia de Delphi es el mejor libro que existe acerca de programacion, aborda todos los temas incluyendo Bases de Datos. Tambien hay otro libro que es mucho menos abarcador pero que a lo mejor te sirva.. se llama "Aprenda Borland Delphi 4 en 21 dias" que tambien esta muy util y es aplicable a Delphi 6 y 7

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
09-05-2005, 18:00:48
La cara oculta de Delphi 4.
http://www.classiquecentral.com/dsd4.zip

No te dejes engañar por el título, para empezar con delphi aunque sea el 6 o el 7) te puede servir perfectamente, ya que los principios básicos (y bastante más) son iguales en ambos...

dec
09-05-2005, 18:04:24
Hola,

Puedes echar un vistazo a la página Web de Francisco Charte (http://www.fcharte.com) y también a la página de Ian Marteens (http://www.marteens.com). Encontrarás referencias a libros que tratan, entre otros temas, sobre Delphi.

Francisco Charte pone a tu disposición en su Torre de Babel (http://www.fcharte.com) artículos y cursos que tratan sobre Delphi, entre otros lenguajes de programación/entornos de desarrollo.

En páginas de librerías "online", buscando por "Delphi" como palabra-clave te aparecerán no pocos libros interesantes. Ejemplos de librerías "online" pueden ser Casa del libro (http://www.casadellibro.com/) y Anaya multimedia (http://www.anayamultimedia.com/).

Puede interesarte también el libro La cara oculta de Delphi 4 (http://www.marteens.com/CaraOculta.htm), de Ian Marteens (http://www.marteens.com), cuya versión electrónica pone el autor a tu disposición gratuitamente en su página Web.

Aquí en el Club Delphi (http://www.clubdelphi.com/) tienes también a tu disposición Manuales (http://www.clubdelphi.com/manuales/) y artículos (http://www.clubdelphi.com/columnas/) varios, entre otros apartados de tu posible interés, más allá del Foro (http://www.clubdelphi.com/foros/).

En El rinconcito informático (http://www.elrinconcito.com/) de José Luis Freire encontrarás también no pocas referencias a libros sobre Delphi, entre otros. José Luis Freire también te proporciona El rinconcito de Delphi (http://www.rinconcitodelphi.com/), donde igualmente toparás con información interesante.

En el Grupo Albor (http://www.grupoalbor.com/) también encontrarás buena información y ponen a tu disposición la revista Síntesis (http://www.grupoalbor.com/sintesis/) de la cual han salido varios números muy interesantes todos ellos.

Luego, claro está, utilizando tu buscador favorito, como por ejemplo Google (http://www.google.es), encontrarás referencias sobre Delphi tanto en inglés como en español bastante abundantes, afortunadamente.

Si me permites un consejo no te limites a un solo libro: guíate de las recomendaciones, pero, decide tú mismo después de leer cuantos más mejor sobre el tema cuál puede ser un buen libro para recomendarlo en un futuro a quien le fuera menester.

Delfino
09-05-2005, 19:41:55
aqui (www.marcocantu.com) una serie de ebooks gratuitos y no gratuitos de marcocantu sobre Delphi; tb de los mejores..