PDA

Ver la Versión Completa : Archivos DCU


sierraja
10-05-2005, 11:27:13
Gracias por su atención. Tengo una aplicación en mi computador delphi 6, IB6, y corre sin errores. Traslade los fuentes a otro computador, es decir todo lo que había en mi directorio de trabajo, frm, ~, DCU, .pas, luego al tratar de compilarlo en el nuevo computador, me generó un error con un archivo dcu que realmente no tengo ni idea y no he encontrado manera de compilarlo desde entonces. Quisiera saber ¿qué? son los dcu, de ¿dónde? salen, ¿para qué? sirven.

Neftali [Germán.Estévez]
10-05-2005, 12:34:22
¿Qué son? Un DCU es (por decirlo rápido) un fichero PAS compilado.
¿De dónde salen? Pues de compilar un fichero PAS. Cuando tú compilas tus formularios y units, fíjate que por cada fichero PAS te aparecerá un fichero DCU.
Para compilar algo que necesita otro fichero, debes tener tener el PAS o el DCU.

Si tu programa te pide un DCU (no comentas cual), es porque necesita otro fichero (PAS o DCU), que es el que te está pidiendo. Debes estar utilizando componentes externos o alguna unit que no está en el directorio de tu proyecto.

sierraja
10-05-2005, 12:43:03
Es decir, cuando se traslada un proyecto a otra maquina, sólo debería copiar los *.pas y compilar de nuevo. Además, es correcto, estoy utilizando un componente externo que lógicamente y previo fue instalado. El supuesto DCU realmente es un archivo que ni idea, de que manera podría hacer un chequeo o una corrida fria o saber que se necesita realmente o que faltó. Gracias.

Adolfo Sierra

Neftali [Germán.Estévez]
10-05-2005, 13:19:56
Es decir, cuando se traslada un proyecto a otra maquina, sólo debería copiar los *.pas y compilar de nuevo. Además, es correcto, estoy utilizando un componente externo que lógicamente y previo fue instalado. El supuesto DCU realmente es un archivo que ni idea, de que manera podría hacer un chequeo o una corrida fria o saber que se necesita realmente o que faltó.
De tus ficheros no tiene sentido copiar los PAS y los DCUs, puesto que son lo mismo. Sólo necesitas copiar los PAS.
En otros casos, como por ejemplo en el caso de algunos componentes, tal vez sólo dispongas del DCU (porque van sin código fuente), en ese caso copias el DCU. Se supone que con uno de los dos es suficiente, siempre dando prioridad al PAS.

¿Cual es la DCU que te pide? ¿Cual es su nombre?

A veces pasa que en el ordenador sí está la DCU, pero delphi no la encuentra; Para eso en las opciones del proyecto hay un lugar donde se especifica dónde debe buscar delphi ficheros DCU.

sierraja
10-05-2005, 17:37:40
Muchas gracias por tu tiempo. Buenísimo.

Adolfo Sierra