PDA

Ver la Versión Completa : No se ha llamado a Coinitialize ????


Juan Marcos
10-05-2005, 22:22:21
Hola , alguien me puede orientar ,
resulta que tengo una com que utiliza ado en un datamodule , en d6 funciona correctamente , pero trate de crear un proyecto IW para probar si me recuperaba datos con la COM , pero al momento de hacer CREATEOBJECT me da un error diceiendo que "No se ha llamado coInitialize" , estuve buscando informacion al respecto, me parece que es un error de delphi7 , pero pienso que debe habr una solucion no tan complicada ..
espero vuestra cooperacion .. gracias ..

lgarcia
11-05-2005, 00:41:40
Hola

Ese problema me paso y la conclusion que saque fue que el Intraweb cuando estas generando Standalone Application (cgi) no es capaz de trabajar con consultas realizadas con conexiones ADO a Servidores de BD de plataforma Cliente/Servidor por que eso si funciona con BD locales. Sin embargo esa misma prueba la realize con D2005 y trabaja perfectamente.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

Neftali [Germán.Estévez]
11-05-2005, 10:39:29
...me parece que es un error de delphi7 , pero pienso que debe habr una solucion no tan complicada ...
No es un error de Delphi 7, simplemente que cuendo utilizas objetos COM debes Inicializarlos utilizando éste procedimiento, por eso Delphi te avisa de que no lo has llamado.

Añede ActiveX al Uses y coloca el siguiente código:


CoInitialize(nil);

Epachsoft
13-05-2005, 23:43:05
El problema es simple de resolver, ve al ServerController DM de IW, cambia la propiedad ComInitialization a MultiThreaded si vas a utilizar ADO.

Si el problema persiste, hay una linea adicional que puedes agregar al proyecto que inicializa el COM, la linea exacta no me acuerdo pero esta en el sitio de IW o bien pon la pregunta en el foro de borland para IW, es un error muy tipico, entre usuarios comenzando en IW.

Suerte.

Att.
Esteban Pacheco
http://estebanp.blogspot.com

dado
23-12-2010, 23:15:06
No es un error de Delphi 7, simplemente que cuendo utilizas objetos COM debes Inicializarlos utilizando éste procedimiento, por eso Delphi te avisa de que no lo has llamado.

Añede ActiveX al Uses y coloca el siguiente código:


Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)
CoInitialize(nil);





Cinco añotes despues todavia es valida esta respuesta.

GRACIAS ! me pase dias enteros porque no podia crear un TXMLDoc en tiempo de ejecucion, hasta que se me ocurrio ponerlo entre try...except y ver el error, y lo demas es historia.

Saludos,

COINITIALIZE, COINITIALIZE (estoy repitiendolo para memorizarlo y que no me vuelva a pasar :D )

Neftali [Germán.Estévez]
24-12-2010, 09:59:36
:D:D:D
Felicidades.

Creo que a todos nos ha pasado esto alguna vez...

d3nz1g
23-05-2015, 00:11:20
No es un error de Delphi 7, simplemente que cuendo utilizas objetos COM debes Inicializarlos utilizando éste procedimiento, por eso Delphi te avisa de que no lo has llamado.

Añede ActiveX al Uses y coloca el siguiente código:


CoInitialize(nil);


Saludos, se que este tema lleva un rato sin actividad pero sentí la necesidad de agradecer pues logre conectarme a 2 bases de datos distintas utilizando hilos con ayuda de este tema y de este otro post Simple Thread Sample Delphi (http://stackoverflow.com/questions/3451138/simple-thread-sample-delphi) (no puedo poner links aún), casualmente en ambos encontré ayuda del mismo usuario.

Muchas gracias.

nlsgarcia
23-05-2015, 00:25:47
d3nz1g


...este tema lleva un rato sin actividad pero sentí la necesidad de agradecer...en ambos encontré ayuda del mismo usuario (Neftali)...

^\||/

Nelson.

jhonny
04-10-2016, 17:39:16
Cinco añotes despues todavia es valida esta respuesta.

GRACIAS ! me pase dias enteros porque no podia crear un TXMLDoc en tiempo de ejecucion, hasta que se me ocurrio ponerlo entre try...except y ver el error, y lo demas es historia.

Saludos,

COINITIALIZE, COINITIALIZE (estoy repitiendolo para memorizarlo y que no me vuelva a pasar :D )

Once años despues y sigue siendo valida esta respuesta :D :D :D, gracias Neftali.

roman
04-10-2016, 18:24:56
Always coinitialize
That's my advise

Don't fear to ask
Whenever you're back

So many years,
The answer is clear:

You will be wise
if you coinitalize

Be always polite
don't look for a fight

And say Neftalí,
thanks mon ami.


LineComment Cheers

jhonny
04-10-2016, 19:14:01
Always coinitialize
That's my advise

Don't fear to ask
Whenever you're back

So many years,
The answer is clear:

You will be wise
if you coinitalize

Be always polite
don't look for a fight

And say Neftalí,
thanks mon ami.

Vaya mantra :D

AgustinOrtu
05-12-2016, 22:23:28
Gracias Neftali :D:D:D:D