PDA

Ver la Versión Completa : Impresion de un Reporte (Ayuda)


Inon
10-05-2005, 23:55:07
Pues lo que pasa es que en un DBGrid realizo una query de Sql y me sale un reporte como yo lo quiero, pero quisiera poder imprimir ese reporte, quiza es una bobada lo que quiero, pero de verdad que me ha causado un buen dolor de cabeza jeje, espero que alguien pueda echarme una mano.

Trabajo con QuickReport, y lo que quiero es filtrar mi informacion e imprimirla.
:confused:

lgarcia
11-05-2005, 01:12:13
Hola

Lo que debes de hacer es añadir un QuickReport a tu proyecto y el procedimiento almacenado que te genera los datos del DBGrid que mencionabas colocarlo en este reporte, con click derecho sobre el procedimiento en la opcion Field Editor generar todos sus campos y luego pones una banda Detail en la propiedad DataSet escoges el procedimiento, luego comienzas a colocar en la banda los componentes QRDBText que son los que se asocian a los campos del procedimiento y para visualizarla activas el procedimiento en tiempo de diseño y le puedes hacer un Preview al Reporte y pruebas si sale bien, posteriormente en el evento BeforePrint del QuickReport ejecutas el procedimiento para que en tiempo de ejecucion te muestre los datos.
Para llamar al reporte es con el nombre del reporte.preview

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

Inon
11-05-2005, 18:59:17
Creo que no me explique bien.

Tengo un Quick Reporte con las bandas ColumnHeader, DetailBand, FooterBand; dentro de DetailBand (que es de tipo rbDetail) ahi tengo varios QRDBText; lo que quiero es que aparezca de la siguiente manera:

Operadora Vendedor Fecha Importe Porc Tarifa Base

Linusa Fulano 22/09/05 3700 10 2500
Magnitur Sutano 26/09/04 4200 15 3600
.....

Los QRDBText tienen como dataset un Query de Sql que filtra la informacion al gusto del usuario.

Cuando el dataset de los QRDBText es la tabla donde estan todos los registros me los muestra sin problemas, pero cuando uso el query en lugar de la tabla, solo me muestra el primer registro repetido un monton de veces, cabe aclarar que no tengo problemas con la consulta de SQL ya que en el DBGrid me muestra la consulta correctamente. La consulta que se muestra en el DBGrid que tiene como dataset el Query, es lo que quiero imprimir.

Ojala me haya dado a entender !! :confused:
Tabajao con Delphi 5, Windows XP y QuickReport 3.0

Lepe
11-05-2005, 19:41:10
La verdad, es un comportamiento bastante raro, y menos mal que nunca me ha pasado, porque es para crisparse los nervios.

Yo tiraría ese informe a la papelera y lo empezaría desde cero. Asignando desde un principio la query al Dataset del QReport.

Un saludo y suerte

Inon
16-05-2005, 21:39:34
Oye Lepe, lo peor del caso es que este ya es el segundo que inicio de cero jejeje :( y sigo en las mismas :confused: