PDA

Ver la Versión Completa : servicio que no se pueda matar!!


marceloalegre
11-05-2005, 15:58:22
existe manera de que un servicio no se pueda matar? o no figure en la lista de servicios para detenerlo?
lo unico que pude hacer es ponerle nombre ej:smss.exe y no deja matarlo, igual eso no sirve solo lo protege windows y con otros programas lo mato...
hay alguna otra manera.. mm no se que cambie el nombre continuamente o algo que conoscan? gracias.-!!!

marceloalegre
11-05-2005, 16:02:56
Aclaro que quise usar los servicetype stFileSystem y stDevice y no funcionaron... me dan error al iniciar...

marceloalegre
11-05-2005, 18:25:44
Siguen saliendo dudas las pongo en el post que tiene que ver con el tema...
hay algunos servicios que ni tiene la opcion en el estado del servicio de Iniciar, Detener... alguien sabe como hacer esto...?!

DarKraZY
11-05-2005, 18:49:31
Yo hace un tiempo estuve buscando el código contrario. El hecho de matar cualquier proceso. Y lo conseguí.
Por eso creo que no hay forma de hacerlo. A no ser que tengas dos servicios, uno de ellos a modo de guardian. En cuanto detecte que el otro no está en memoria, lo lanza.

marceloalegre
11-05-2005, 19:14:33
Si, yo pense en eso... pero como lanzar un registro? porque un programa con winexec se ejecuta... pero un servicio nope...

ademas para hacer funcionar un servicio hago esto
"servicio.exe"/install

despues de esto cuando reinicio la maquina comieza a funcionar...
O sea.. no puedo ponerlo en tiempo de ejecucion si no le doy iniciar o le puedo poner automatico....

Sino.. alguien sabe el parametro para iniciarlo???????

roman
11-05-2005, 19:32:21
A no ser que tengas dos servicios, uno de ellos a modo de guardian. En cuanto detecte que el otro no está en memoria, lo lanza.

Claro que habrá que considerar que alguien mate al guardián en cuyo caso habrá que implementar un guardián del guardián.

// Saludos

DarKraZY
11-05-2005, 23:22:06
Claro que habrá que considerar que alguien mate al guardián en cuyo caso habrá que implementar un guardián del guardián.

No es buena idea ¿no?

¿y que ambos se estén vigilando?

marceloalegre
13-05-2005, 13:27:08
Los 2 servicios tendrian que controlarse mutuamente, si mato uno el otro lo activa y asi...

Mi pregunta es: Como Inicio un servicio desde delphi si alguien me lo detiene? como doy la orden de INICIAR?!



Gracias!!!!!

roman
13-05-2005, 16:16:46
¿Y por qué mejor no simplemente impides que se pueda abrir el administrador de tareas? Si se tiene la habilidad de matar un servicio, lo mismo se pueden matar dos así que necesitarías de un tercero para cuidar a los dos primeros y así ad infinitum.

// Saludos

marceloalegre
13-05-2005, 16:29:56
Windows tiene servicios protegidos que no deja matarlos...
o sea es bastante tonto el amigo windows... en ves de controlar por process id controla por nombre!!

Si le pongo a mi sevicio el nombre smss.exe no deja matarlo...

yo lo que quiero es mandarle a un servicio la orden Iniciar y que se inicie si esta instalado entonces con mis guardianes no lo matan, porque para matar por id se mata de a uno..

sabes por casualidad como mando a iniciar un sevicio que paren?