PDA

Ver la Versión Completa : Disminuir el tamaño de los archivos .pst (outlook)


Alexander
11-05-2005, 16:13:24
Hola foro.

Tengo que realizar algun proceso para disminuir el tamaño de los archivos donde se almacenan la información de Outlook.

He borrado mail para disminuir el tamaño de los archivos pero nada que baja el tamaño de los archivos.

Que puedo hacer?. Necesito una herramienta de OutLook o un proceso en Delphi.

Muchas gracias.


Alexander

Ohcan
11-05-2005, 17:17:51
Hola Alexander


Prueba, en el mismo Outlook:
Herramientas-->Servicios...
En la ventana "Servicios" que te aparece seleccionas el de las carpetas personales que corresponden (ej: "Archivar carpetas"), y haces click en el botón "Propiedades"
En la ventana que te aparece... pulsas en "Compactar" ...
Y listo :)

Espero que te sirva...

Alexander
11-05-2005, 18:44:38
Gracias por tu respuesta. No encontré servicios pero partiendo de allí me funcionó.

Esta es una información que encontré para Office2003.

Muchas gracias.


Un archivo de datos es un archivo de Carpetas personales (.pst) (Archivo de carpetas personales (.pst): archivo de datos que almacena sus mensajes y otros elementos en su equipo. Puede asignar un archivo .pst para que sea el lugar de entrega predeterminado de los mensajes de correo electrónico. Puede utilizar un archivo .pst para organizar y hacer una copia de seguridad de los elementos.) (javascript:AppendPopup(this,'OlPersonalFoldersFile_1')). Si elimina elementos de un archivo de datos, el tamaño del archivo no cambia a menos que lo compacte. Esta operación puede tardar varios minutos.

En el menú Archivo , haga clic en Administración de archivos de datos.
Haga clic en el archivo de datos que desea compactar y, después, en Configuración.
Haga clic en Compactar ahora.
Nota Cuando compacte un archivo .pst, no tendrá que salir de Microsoft Outlook.

Ohcan
11-05-2005, 19:42:38
Se me olvidó decirte (¡ah, las prisas!) que yo tengo Outlook 2000 (y en el curro, es decir, tengo servicios...).
Ahora, en casa (tb. el 2000), he encontrado otra manera....... Botón derecho en "Outlook para hoy" --> "Propiedades" --> "Avanzadas" --> "Compactar ahora"

Y seguro que hay más formas :D