PDA

Ver la Versión Completa : Consula con fecha y mysql


JODELSA
11-05-2005, 19:08:51
hola a todos!

Estoy migrando una aplicacion de access a MySql, pero las consultas con fecha me obligan a tener la fecha del sistema en este formato: aaaa-MM-dd y me interesa que este de esta forma dd-MM-aaaa

Existe alguna forma para que yo pueda dejar la fecha del sistema en el formato dd-MM-aaaa y que las consultas me funcionen.

Nota: ya probé cambiando el formato de la fecha en mi aplicacion de esta manera:
CurrencyString := '';
DecimalSeparator := '.';
ThousandSeparator := ',';
DateSeparator := '-';
TimeSeparator := ':';
ShortTimeFormat := 'HH:mm:ss';
LongTimeFormat := 'HH:mm:ss';
ShortDateFormat := 'yyyy-MM-dd';

pero aun asi la consulata no me funciona, solo me funciona si pongo la fecha del sistema en este formato: yyyy-MM-dd

ahh estoy utilizando delphi7.

Lepe
11-05-2005, 19:33:30
El eterno problema.

Solo puedes hacer el formatDatetime('yyyy-mm-dd',fecha_inicio) justo antes de lanzar la consulta, o bien usar parámetros de tipo Date en el sql.

Un saludo.

roman
11-05-2005, 19:37:58
El eterno problema.


Totalmente de acuerdo. Insertar valores en las consultas 'a pelo' es desaprovechar una de las ventajas del uso de componentes de acceso a bases de datos.

En general, el uso de parámetros, no sólo en cuestiones de fechas, resuelve muchos problemas. Y considero que es mejor éso que andar alterando, sin necesidad, los formatos de fechas y horas necesarios en otras partes de la aplicación.

// Saludos