PDA

Ver la Versión Completa : error "unable to load dbexpress.dll"...


kryna
20-05-2005, 14:49:22
hola a todos???

Espero que esta pregunta corresponda a este foro.........

Tengo una aplicacion echa en delphi 7 y la version mysql es la 4.0.21.. Usan adoquery y SQLConnection, las liberias son dbExpress.dll, y el vendorlib es libmysql.dll, se conecta a mysql y getSQLDriverMYSQL.........

Pero cuando trato de conectarme aparece el siguiente error "unable to load dbexpress.dll"... y si trato de correrlo aparece el error "Invalid username/password"...

En mi maquina tengo delphi 7 y la version de mysql es 4.1.10..

Tendra eso que ver... por favor ayudenme necesito correr esta aplicacion en mi maquina........

gracias de ante mano.......

motrildelphi
20-05-2005, 15:36:06
La solucion al primer mensaje lo solucionas instalando el update 7.1 de delphi. Para el segundo mensaje tienes que configurar MySQL, para que use el sistema de contraseñas antiguas. Usa para ello la herramienta de administracion. Ademas tienes que cambiar la contraseña del usuario para que la codique con el sistema antiguo(en el antiguo la longitud del hash para las contraseñas era de 16 creo) con la siguiente orden:

SET PASSWORD FOR 'usuario'@'nombreServidor' = OLD_PASSWORD('contraseña');

Espero t solucione el problema.

kryna
20-05-2005, 16:53:28
disculpa no entendi bien......


En el mysql administrator en hay una opcion Startup variables.. ahi hay una pestaña security... selecciono la opcion use old password?????
Luego cambio la contraseña....

En donde coloco SET PASSWORD FOR 'usuario'@'nombreServidor' = OLD_PASSWORD('contraseña');??????????

Uso MysqlAdministrator 4.1.11

motrildelphi
21-05-2005, 12:27:31
Si esa opcion es la que tienes que activar. (o en el archivo my.ini). Lo otro es un comando que tienes que ejecutar en la consola o el query browser.