PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda en c++


caferd5
22-05-2005, 19:36:24
Hola. Soy estudiante de ingenieria de sistemas, tengo un problema debo entregar el proyecto final de programacion para mañana lunes 23 de mayo.

el proyecto consiste en 3 programas en lenguaje c++.

a continuacion describo uno de los tres programas que debo hacer, para que decidan si me pueden ayudar o no.

-----------------------------------------------------------------------

El dueño de un hato lechero quiere hacer un estudio sobre la productividad de su negocio. Por este motivo, necesita un programa de computador que le permita registrar la cantidad de leche que le produce cada una de sus vacas, cada vez que se ordeña, durante 20 días consecutivos. Las vacas se ordeñan dos veces al día (en la mañana y en la tarde) y están identificadas por números que van desde 0 hasta 39 (el hato consta de 40 vacas).
Una vez registrados TODOS los datos, el ganadero espera que el programa le permita saber, entre otras cosas, las siguientes:


El total de litros de leche obtenidos en un día dado cualquiera. Los días van de 0 hasta 19.


Dado el número que identifica una vaca, saber cuántos litros de leche dio en los ordeños de la mañana y cuántos en los ordeños de la tarde.


Dados los números que identifican dos vacas distintas, saber si son de igual categoría o no. Dos vacas se consideran de igual categoría si en todos los ordeños, la diferencia entre la leche dada por cada una es inferior a 2 litros.


Dado el número que identifica una vaca, saber si es estable o no. Una vaca se considera estable si en todos los días, la diferencia entre la leche que produce por la mañana y la que produce por la tarde es inferior a 2.5 litros.


:confused: :confused: :confused:Agradeceria muchisimo que me ayudaran, de verdad necesito ayuda.:confused: :confused: :confused:

caferd5
22-05-2005, 19:38:26
mi mail es: cafer_d5@hotmail.com

Por favor alguien ayudeme

Crandel
23-05-2005, 07:35:13
Que clase de ayuda estas esperando? que te resuelvan el programa ?

El programa no parece tan dificil es simplemente declarar una matriz para que para que contenga en sus filas el número de vacas y en cada columna, cada uno de los ordeñes.

Luego recorres la matriz de acuerdo a cada una de las condiciones que te piden.

Si es tu proyecto final, debes hacer el esfuerzo.