PDA

Ver la Versión Completa : listado agrupado RaveReports


jfloro
11-07-2003, 16:16:00
hola a todos os expongo mi caso.......
bueno estoy intentando realizar un report mediante RaveReports(Delphi 7) pero mi desconocimiento a cerca de esta nueva herramienta es enorme........
Entonces deseo realizar un listado de clientes agrupado por provincias de clientes......pues bien ....intento diseñarlo con bandas de tipo group.....(group header, foot header) y la de detalle.......
Este programa de diseño de informes .....no me da la posibilidad de asignar el campo por el que agrupar........
Y no se me ocurre nada de como hacerlo.......
AAAHHHHH!!!! El query que utilizo es la propia tabla de clientes.....solo quiero que aparezcan con el siguiente formato:

Provincia : MADRID
CLIENTE : 1- Juan
2 - TONI
Provincia: BARCELONA
6 - DIEGO
8 - MAR

Gracias a todos.....

javiermorales
14-07-2003, 12:02:55
Buenos Días, dentro de Rave, tienes dos posibilidades para realizar agrupaciones:

1.- Cuando se trata de una única tabla
2.- Cuando proviene de 2 ó más tablas

En el primer caso, que es el tuyo, debes hacer uso de las claves de grupo que aparecen en las propiedades de las bandas (GroupDataView y GroupKey), indicando que DataView utilizas para agrupar y que campo es el que define la cabecera del grupo.

En tu caso el GroupKey sería el campo provincia. En realidad el funcionamiento es el siguiente, tú le indicas a la banda de cabecera de grupo, que se imprima solamente cuando cambia el valor del groupKey y a la banda detalle que lo haga siempre. Es decir pones dos bandas, la cabecera de grupo como Band y con el GroupDataView y GroupKey correspondiente, además deberás decirle que la ControllerBand será la de detalle y su BandStyle sera de GroupHeader, en cuanto a la de detalle la pones como DataBand, con el mismo DataView que la de grupo y sin BandStyle y sin más debe funcionarte.

Respecto a la segunda forma cuando te haga falta la comentamos.

Espero que te sirva. Un saludo

barrene
23-07-2003, 11:13:40
Hola jfloro!

La mejor documentación para utilizar el Rave Reports la he encontrado en esta página:
http://www.nevrona.com/rave/tips/rvtip54.html

Te explica como crear un informe de maestro detalle.

Espero que te sirva.

un saludo.