PDA

Ver la Versión Completa : MainMenu


bbjb
11-07-2003, 20:18:50
Hola,

Tengo un Menu (TMainMenu) con una serie de opciones para moverme por las distintas posibilidades del programa.

El problema lo encuentro a la hora de identificar que opcion de menu ha sido seleccionada, me explico.
Cuando yo pincho en una opción me gustaria saber que lugar ocupa ese elemento dentro del menu ( si está en la posición 2,3 del Menu) para así obtener datos de sus propiedades como el caption, Name, ImageIndex, etc)

Yo se que a través de la propiedad Menu.Item[1].Caption puedo obtener el valor, pero lo que no se es si se trata del elemento 1,3,4, etc

Menu.Item[?].Caption

No se si me he explicado con claridad, sino es así no dudeis en preguntar, muchas gracias

roman
11-07-2003, 20:32:47
Suponiendo que lo que tienes es un evento OnClick común para varios ítemes entonces el parámetro Sender es el Item que pinchaste de manera que no tgienes que buscar su índice:

TMenuItem(Sender).Caption

De cualquier forma, un Item tiene la propedad MenuIndex que es el índice que ocupa en el menú que lo contenga.

// Saludos

bbjb
11-07-2003, 20:47:36
Gracias ante todo por el tiempo que has dedicado a resolver mi problema.

La opción MenuIndex la he estado probando con anterioridad pero no he sido capaz de extraer un valor que sea distinto de -1

La línea que utilizaba es la siguiente:

Menu.Items.MenuIndex

¿Es posible que lo esté utilizando mal?, disculpa mi ignorancia pero estoy empezando a desarrollar con delphi y cada paso que doy es una odisea

De nuevo mi agradecimiento

delphi.com.ar
11-07-2003, 21:20:43
Te recomiendo que hagas lo que te propone Román, es mucho mas eficiente, veloz y práctico que buscar un objeto dentro de una colección por el índice como tu quieres.

procedure TForm1.mnuCargar1Click(Sender: TObject);
begin
if Sender is TMenuItem Then
Edit1.Text := TMenuItem(Sender).Caption;
end;


Como tu quieres hacer podría ser algo tan redundate como esto:
procedure TForm1.mnuCargar1Click(Sender: TObject);
begin
if Sender is TMenuItem Then
Edit1.Text := MainMenu1.Items[TMenuItem(Sender).MenuIndex].Caption;
end;


Saludos!

bbjb
14-07-2003, 12:16:47
Muchas gracias, veo que mi intento de obtener la posición del menu iba a ser infructuosa de no ser por vuestra ayuda, por lo que de nuevo eternamente agradecido

Un saludo :D