PDA

Ver la Versión Completa : Impresion en red mediante el puerto!!!!


lroblesco
26-05-2005, 05:48:10
Hola foristas:

Oigan chicos, me podrian dar una idea de como mandar imprimir directamente al puerto en una red. Osea en una maquina B mandar imprimir a una maquina A equipada con una impresora de tickets.

Se los agradeceria mucho. he buscado en estos foros pero no he encontrado algo de informacion, si saben de algo haganmelo saber.

De antemano gracias

Lepe
26-05-2005, 09:34:09
Creo que simplemente tienes que compartir la impresora de tickets, y al tiempo de imprimir, (con un TPrinterdialog) eliges la de tickets.

Espero te sirva.

lroblesco
26-05-2005, 19:55:47
Gracias por responder

Tu opcion me parece viable, pero lo que pasa es que yo no uso algun driver para la impresora de tickets, ademas quiero que la impresion se transparente para el usuario, o sea, que no tenga que escoger cada vez que va imprimir la impresora.

He leido que tengo que capturar el puerto de la impresora para poder mandarlo a traves de la red. Pero no he visto codigo para hacerlo.

Help me!!

Lepe
26-05-2005, 20:16:03
Pero, ¿puedes compartir esa impresora?

Si puedes, lo más normal es poder elegir la impresora 1 vez (en las preferencias del programa), guardar el nombre, y al tiempo de imprimir, consultar el objeto Tprinters, buscar la impresora guardada y si existe en Tprinters, usarla. Si no existe, informar que cambie las preferencias.

Si no puedes compartir esa impresora, prueba todas las opciones del asistente de windows para agregar una nueva impresora.

Lamento no poder hacer pruebas para indicarte la mejor opción :(

Suerte.

ctronx
27-05-2005, 02:08:05
En la maquina principal se supone que diriges la impresion directo al puerto o sea al LPT1

Pero en la maquina cliente si haces lo mismo lo manda al puerto LPT1 de ella misma y no de la maquina principal donde tienen tu impresora de ticket.

Para solucionarlo tienes que :

1.-Instalar en la maquina principal una impresora generica de solo texto la cual debe de estar compartida.
2.-Instalar en la maquina cliente esa impresora que como ya esta compartida no tendras problemas al instalarla.
3.-Ahora en tu mauina cliente en lugar de mandar tu impresion directo al "LPT1" lo mandas a la ruta de tu impresora instalada.

Ejemplo: en lugar de LPT1 Lo manda a:

\\Pcprincipal\Generic T

donde "Pcprincipal" es el nombre de tu maquina principal y "Generic T" es el nombre del recurso compartido ó sea el nombre de la impresora compartida.

De esta forma imprimes desde la maquina cliente y sale en la impresora de ticket de la maquina principal.

Ya lo probe y si funciona bien.

suerte.

lroblesco
28-05-2005, 05:38:22
gracias por responder chicos.

Al compartir la impresora e instalarla como de generica/texto. Sigo utilizando las misma metodologia para imprimir?, osea, :

assigfile(F,'\\Pcprincipal\Generic T');
write(F,'lo que sea');


Gracias

Yogui
13-10-2005, 19:23:53
Si estas en red puedes utilizar el comando "NET USE" para conectar (capturar) el puerto de un recurso compartido, en este caso puedes direccionar el puerto LPT1 a una impresora genérica compartida en otra máquina.

Como dice CTRONX comparte la impresora utilizando un controlador generico y despues puedes conectar tu puerto LPT1 a esta impresora.

Ej.
Para asignar el nombre de dispositivo LPT1: a la cola de la impresora compartida con el nombre "generica" y compartida en la máquina Contabilidad:

net use lpt1: \\contabilidad\generica (file://\contabilidadgenerica)

Para desconectarse de la cola de impresora LPT1:
net use lpt1: /delete

Espero que esto te ayude.

lroblesco
14-10-2005, 05:30:26
Gracias por respoder, tenia tiempo que no visitaba el foro. Pues gracias de nuevo , voy a probar ese comentario.