PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con quickreport


escullar
27-05-2005, 13:55:58
Hola a todos.

He realizado una especie de editor para que el usuario configure la impresion de un documento en quickreport. Todo me ha ido bien hasta que he llegado a las impresoras matriciales y el papel continuo.Os comento algunas de las cosillas pues he ido mirando en el foro pero no logro encontrar soluciones:

1 ) Tengo asignado el papel continuo pero cada vez que mando una impresion me sale mas papel del debido.¿Cómo puedo evitar esto y configurar hasta que me salga la linea de corte?

2 ) La impresion la hago a traves de una configuracion de impresora generica de tipo texto ya que el quickreport manda siempre grafico y tarda mucho aparte de cambiarte las fuentes y demas.El problema lo tengo en cómo poder asignarle un tipo de tamaño de fuente al detalle del documento puesto que siempre me sale igual aun cambiando el tamaño de la misma. He visto algo de enviarlo de forma comprimida pero para zreport no para lo que estoy usando que es quickreport 4.0.

Muchas gracias por todo y un saludo pues por ahora creo que con esos errores me bastaria para adelantar algo.

Espero vuestra ayuda.

delphi.com.ar
27-05-2005, 14:58:10
La impresion la hago a traves de una configuracion de impresora generica de tipo texto ya que el quickreport manda siempre grafico y tarda mucho aparte de cambiarte las fuentes y demas.El problema lo tengo en cómo poder asignarle un tipo de tamaño de fuente al detalle del documento puesto que siempre me sale igual aun cambiando el tamaño de la misma. He visto algo de enviarlo de forma comprimida pero para zreport no para lo que estoy usando que es quickreport 4.0.
No se si será exactamente la solución a tu problema, pero te recomiendo leerte el capítulo "Enviando Códigos Binarios a una Impresora" del libro, "The Dark Side of Delphi 4" que puedes bajar en forma gratuita de http://www.marteens.com/CaraOculta.htm

Saludos!

AGAG4
28-05-2005, 22:15:58
Te recomiendo el componente ZReport para matriciales yo uso algo similar a lo que tu estas haciendo....

Se encuentra en http://grupoalbor.com/delphi/?opc=componentes

Saluros....

escullar
30-05-2005, 11:12:37
Hola y gracias por la ayuda.

Con respecto a enviar codigos binarios si es una impresora matricial. Ya lo habia estudiado, pero esa es la ultima alternativa puesto que tengo todos los diseños hechos con quickreport inclusive para las matriciales y seria volver a rediseñar los prototipos de las matriciales y no se tampoco el modo de que sea configurable por el usuario en caso de realizardo a traves de codigo.

La otra posible solucion del ZReport es impensable pues seria desperdiciar todo el trabajo que tengo hecho.

En vista de que mucha gente utiliza el ZReport, alguien me podría explicar las diferencias entre este y el quickreport 4.0.


Un saludo.