PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con Qreport


Iris04
30-05-2005, 15:38:54
hola, Tengo un problema usando qreport... para hacer un reporte de unas fechas y tengo una ventana para hacer el query en un boton que dice asi

if not(qrClientes.Query1.Active) then
qrClientes.Query1.Open;
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpInicio.Date;
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpFin.Date;

//qrClientes.Show;

dptInicio y fin: son dos datetimepicker que puse en el formulario y me tira un erro no me trae los datos me dice algo de un token error algo asi alguien podria ayudarme :(

ramiretor
30-05-2005, 19:38:06
Hola:
El problema es que estás abriendo primero la consulta y luego estás mandando los parámetros, debe ser al revés

if not(qrClientes.Query1.Active) then
begin
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpInicio.Date;
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpFin.Date;
qrClientes.Query1.Open;
end;


Espero te sirva
Saludos a todos

lgarcia
30-05-2005, 19:51:39
Hola:

Me parece que en la consulta donde pones:
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpInicio.Date;
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpFin.Date;

en ves de pasarle parametros lo que debes es utilizar un Where fecha_ing between dtpInicio.Date and dtpFin.Date

Saludos
Luis Garcia

Iris04
04-06-2005, 16:20:40
Gracias, mira el problema es que si me funciona entre "" pero cuando le doy open no se pq no me abre el reporte! no me hace nada... :confused: por que en la sentencia sql del query pongo esto:

select FECHA_INGR,SUB_ZONA,NUMEN_CL,NOMB_CLIEN, CRED_CLIEN
from CLIENTES where FECHA_INGR between :dtpInicio and :dtpFin

y cuando lo ejecuto me ejecuta bien... entonces no entiendo pq no me abre el reporte...

ramiretor
06-06-2005, 20:47:56
Hola:
¿Cómo abres el reporte?

Saludos

Lepe
07-06-2005, 11:25:04
Yo lo haría así:

if (qrClientes.Query1.Active) then
qrClientes.query1.close;

qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpInicio.Date;
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpFin.Date;
qrClientes.Query1.Open;


Si en diseño la tienes activa, cuando se ejecuta el programa no coge las fechas ;). Además, la segunda vez que abras el informe, no volvería a coger las fechas, salvo que cierres explicitamente la consulta o la destruyas. Con esta forma te quitas problemas.

Estoy totalmente de acuerdo con el último mensaje de ramiretor ;)

Un saludo

Iris04
07-06-2005, 14:39:31
pero Se supone que debe de abrir el formulario de el reporte cosa que no hace me explico: escribo la siguiente sentencia...

if not (frmReporte.queryClientes.Active) then
begin
frmReporte.queryClientes.ParamByName('dtpInicio').AsDate := dtpInicio.Date;
frmReporte.queryClientes.ParamByName('dtpFin').AsDate := dtpFin.Date;
frmReporte.queryClientes.Open;
//qrClientes.Query1.Open;
end;

Eso esta en el boton que debe de abrir el reporte, que pasa.... yo quiero saber pq el otro form donde se debe desplegar la informacion del reporte no abre... pq la verdad no lo entiendo... Mi mail es Besitos00@hotmail.com, por si acaso pueden conectarse un rato para ver si podemos discutirlo... y muchisima gracia por su ayuda en serio... :)

ramiretor
07-06-2005, 16:38:20
Hola:
Por lo que veo que haces con las sentencias:


qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpInicio.Date;
qrClientes.Query1.ParamByName('FECHA_INGR').AsDate := dtpFin.Date;
qrClientes.Query1.Open;

Es abrir la consulta del reporte (el query), pero no estás abriendo el reporte en ningún lado, si suponemos que el reporte se llama reporte, entonces:


Reporte.Preview;


Te dejará verlo

Espero te sirva

Iris04
07-06-2005, 21:42:10
hola de nuevo y muchisimas gracias.... por la ayuda ya pude ver el reporte que me tiene loca, otra preguntica mira yo tengo form y en ese form le pongo un quickrep que pasa cuando voy a poner el quickrep en el form, me dice printed selected is not valid y la verdad no entiendo pq no hice nada fuera de lo comun.... entonces no se como poder ponerlo...

Lepe
08-06-2005, 10:22:55
Es la primera vez que veo ese mensaje; pero da a entender que no tienes impresoras instaladas en windows :confused:.

Un saludo

Iris04
08-06-2005, 14:08:01
ya gracias lo resolvi, mira si tenia impresora instalada... por eso es que no entendia por que era.... pero lo que hice fue que instale una impresora generica... de texto algo asi y asi fue que volvio funcionar pero gracias... :):D

Iris04
10-06-2005, 16:30:57
Hola, como yo quiero que en el reporte por ejemplo yo quiero ver todas las facturas que tiene ese cliente debo agruparlo, entonces como yo... si hago que solo me salga una vez el nombre y abajo todas las facturas que tiene el?

ramiretor
10-06-2005, 16:48:39
Hola:
Bueno, cada registro de la consulta trae el cliente, una opción es poner en el reporte una banda de grupo y un footer para la banda de grupo, en el footer pones el cliente como lo necesitas y ya estuvo.

Saludos