PDA

Ver la Versión Completa : Impresoras matriciales y QuickReport


escullar
06-06-2005, 10:38:59
Hola a todos/as.

Estoy terminando un programa de gestion con los ultimos retoques pero continuo con el problema de la impresion en problemas matriciales.

He llevado a la practica varias soluciones del foro y al final me he quedado con la configuracion de una impresora generica para que funcione el quickreport a traves de la emision de texto y no grafico.

Ahora solo me falta saber la forma de mandar el texto comprimido en el detalle del documento puesto que aun cambiando la fuente o el tipo de datos siempre me sale un tamaño estandar y este es demasiado grande para el detalle de las facturas.

¿Alquien sabria como enviar texto comprimido en quickreport a una impresora configurada como generica?


Un saludo y muchas gracias al foro.

P.D. No me vale usar otra cosa que no sea el quickreport puesto que ya he hecho una especie de editor de impresion.

escullar
13-06-2005, 13:46:11
Hola.

Sigo con el problema de la impresion y según parece es una cosilla dificil ya que no hay mucha ayuda por el foro.

El caso es que tengo que solucionarlo y sigo a la espera de vuestras posibles respuestas pues yo tenía pensado que el quickreport era muy conocido y usado por todo el mundo en la programacion con delphi pero parece que tiene sus mas y sus menos.


Un saludo.

Casimiro Notevi
13-06-2005, 14:45:07
imagino que simplemente debes indicar que ese texto que quieres lo imprima con otro tipo de letra, por ejemplo una draft 17

escullar
13-06-2005, 18:49:37
Hola Casimiro.

Ya lo he intentado y en una impresora laser o de inyeccion de tinta no tengo ningun problema puesto que puedo cambiarle la fuente. El problema es que en las matriciales realizo la impresion a traves de una impresora generica de solo texto y no me permite cambiar el tamaño del texto ni la fuente. Siempre sale una estandar pero me han comentado que se suele enviar texto comprimido que suele salir mas pequeño en la impresion pero no se cómo hacerlo a traves del quickreport pues en otros componentes de impresion aparece en font una pestaña de compression la cual solo hay que ponerla a true.

Yo uso quickreport 4.0 (con delphi 7.0)y no viene dicha pestaña.


Un saludo.

Casimiro Notevi
15-06-2005, 08:50:34
creo recordar, porque hace años que no lo uso, que en la configuración de la impresora le puedes indicar la forma en que escriba en distintos tipos de letras (estamos hablando de una genérica de sólo texto), pues bien, tienes varias opciones: 10, 12 ... y 17. El tipo de letra estrechita es la 17 y en la época de msdos le debías pasar el chr(15) para ponerla y el chr(18) para quitarla. Pero ya te digo, no lo recuerdo bien.
De todas formas, que yo sepa, una impresora de tickets matricial normal ya escribe por defecto con ese tipo de letra.

Siento no poder ayudarte mejor.

escullar
15-06-2005, 09:27:55
Gracias Casimiro.

El caso es que yo tambien pensé que podia ser algo del driver de la impresora pero no puedo tocar nada de las fuentes pues en el caso en que se pudiese poner mas pequeña tendría el problema de que solo es para el detalle de la factura y no para el resto.

No es una impresora de ticket sino una epson lx-300


Muchas gracias y seguiré a la escucha