PDA

Ver la Versión Completa : No se ven los datos QRDBText


cai
06-06-2005, 20:48:04
Mi problema es que cuando quiero mostrar un informe con un listado sobre los profesores que tengo en una tabla de la bd no se me muestra ningun valor, solo me salen los nombres de las Qrdbtext.
Al pulsar el boton para listar se me ejecuta esta accion con el siguiente codigo:

procedure TForm1.Listar_ProfesExecute(Sender: TObject);
begin
Tabla_Profesores.Open;
Application.CreateForm(TFrm_Profesores, Frm_Profesores);
Frm_Profesores.QuickRep1.Show;
Frm_Profesores.ShowModal;
Frm_Profesores.Free;
Tabla_Profesores.Close;
end;

A los Qrdbtext les tengo asociado el DataSet y el DataField correspondiente, pero no me lista los valores.

Espero su ayuda,
Gracias

marcoszorrilla
06-06-2005, 22:50:23
He eliminado una línea que sobra, por otra parte el DataSet, está asociado a la tabla profesores?, porque el problema tiene que ser ese, ya que el hacer un listado de esta manera no tiene ningún misterio.

procedure TForm1.Listar_ProfesExecute(Sender: TObject);
begin
Tabla_Profesores.Open;
Application.CreateForm(TFrm_Profesores, Frm_Profesores);
Frm_Profesores.QuickRep1.Show;

Frm_Profesores.Free;
Tabla_Profesores.Close;
end;

Un Saludo.

cai
07-06-2005, 21:47:48
El DataSet lo tengo asociado a la Tabla de Profesores que he creado en el formulario de inicio, y el DataField tambien esta asociado con el campo que deseo mostrar de esa tabla.
No se que es lo que ocurre.

cai
07-06-2005, 21:49:40
He eliminado una línea que sobra, por otra parte el DataSet, está asociado a la tabla profesores?, porque el problema tiene que ser ese, ya que el hacer un listado de esta manera no tiene ningún misterio.

procedure TForm1.Listar_ProfesExecute(Sender: TObject);
begin
Tabla_Profesores.Open;
Application.CreateForm(TFrm_Profesores, Frm_Profesores);
Frm_Profesores.QuickRep1.Show;

Frm_Profesores.Free;
Tabla_Profesores.Close;
end;

Un Saludo.
Pues todo esta bien asociado. No se cual es el problema.

sitrico
08-06-2005, 17:54:11
No se si sera una pregunta necia.. pero

¿ Tienes asociado el DataSet del reporte (Frm_Profesores.QuickRep1) a la Tabla de Profesores ?

cai
09-06-2005, 21:41:00
No se si sera una pregunta necia.. pero

¿ Tienes asociado el DataSet del reporte (Frm_Profesores.QuickRep1) a la Tabla de Profesores ?
Si, lo tengo asociado.
En el formulario principal creo una tabla que la enlazo con la base de datos en access a traves de un adoconnection.
Despues creo otro formulario en el cual voy a mostrar el quickreport.
A la hora de ejecutar la accion abro la tabla, y le digo q me muestre el formulario, y tambien el quickreport (ya he probado primero con uno y despues con otro), pero solo me muestra en el qrdbtext el titulo del campo con el cual lo tengo asociado en el datafield.
Seguro q es una tonteria lo que me falta pero no se que es. Hace mucho tiempo q no hacia listado en delphi y quiza sea una parido, pero no doy con ella.

Lepe
10-06-2005, 11:04:56
Perdonen ustedes, pero no sería QuickReport.Preview :D

En estos errores se pierde más tiempo que en el propio diseño jejeje

Un saludo

cai
10-06-2005, 18:48:56
Perdonen ustedes, pero no sería QuickReport.Preview :D

En estos errores se pierde más tiempo que en el propio diseño jejeje

Un saludo
Pues esto sigue sin ir. Me aparece una ventana nueva pero toda en oscuro, solo con las opciones de visualizacion, impresion, etc.

sitrico
10-06-2005, 20:18:10
Verifica que el reporte tenga un "ReportTitle" asignado porque en algunas versiones del QReport no se genera el reporte cuando ReportTitle = ''

Cuando el reporte se imprime: ¿ se muestra una sola línea de detalle o varias ?

cai
11-06-2005, 00:15:33
Verifica que el reporte tenga un "ReportTitle" asignado porque en algunas versiones del QReport no se genera el reporte cuando ReportTitle = ''

Cuando el reporte se imprime: ¿ se muestra una sola línea de detalle o varias ?
Pues en el ReporTitle del QuickReport no tengo nada, ¿que es lo que le tengo q asociar?. Y cuando se me ejecuta solo me muestra una sola línea.

cai
11-06-2005, 00:51:26
Ya lo he solucionado, me faltaba poner los qrdbtext en un qrband de tipo detalles, ese era el problema.
Gracias por vuestra ayuda.