PDA

Ver la Versión Completa : Bloquear el registro activo en SQL Server


manuel Suarez
07-06-2005, 02:35:09
Tengo el sisguiente problema, estoy utilizando delphi 7 con SQL Server 200 y utilizo ADOs para la conexion con la base de datos, y quisiera que alguien me pudiera ayudar a solucionar este problema.

estoy haciendo un programa de BD en el que puedan accesar multiples usuarios al mismo tiempo. El problema ocurre cuando mas de un usuario accesa al mismo registro y alguno de ellos modifica la informacion, lo que provoca que la informacion que estan visualizando los demas usuarios sea falsa..

Lo que quiero hacer para tratar de solucionar esto es bloquear el registro cuando el primer usuario entre en el modo de edicion, para que cuando otro usuario quiera entrar a editar el mismo registro, le mande un mensaje de que el registro esta siendo editado por otro usuario, si alguien me pudiera ayudar con este problema se lo agradecería muchisimo.. por que la verdad es que estoy un poco perdido en lo que es bloqueos y bases de datos...

edgusano
07-06-2005, 16:24:10
Hola, lo unico que se me ocurre es que pongas el nivel de aislamiento para las transacciones a uno que te sirve, busca el los BOL por isolation level.

jachguate
07-06-2005, 16:33:10
He escrito hace solo unos días esta respuesta aplicable para una situación similar a la tuya.



Hasta luego.

;)