PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta simple de formulario...


marceloalegre
08-06-2005, 16:21:22
Que tal, en algunas cosas estoy bastante inexperto por estar iniciandome hace poco en delphi...

tengo un programa con muchos formularios...

tengo uno que es igual a otro que quiero armar cambiandole solo alguna que otra cosita...
quiero copiar el formulario y ponerlo en mi proyecto con otro nombre para asi dejar las propiedades y eventos tal cual esta...
como hago esto?

Muchas gracias!!!!

Lepe
09-06-2005, 15:27:34
Casi mejor hacer un Tframe, te será más util. Tambien puedes añadirlo al "Repository" (boton derecho sobre el form y usa la opción del mismo nombre.

El Tframe es más cómodo y útil, mira en el foro, se ha hablado mucho de él.

Un saludo

roman
09-06-2005, 16:29:35
Para hacer lo que quieres primero, desde tu proyecto guarda la unidad de tu formulario con otro nombre (File|Save As) y cambia el nombre del formulario. Después reincluye el formulario anterior en el proyecto.

Si los dos formularios son muy similares y hacen cosas similares pienso que lo mejor que podrías hacer es utilizar herencia visual. En el menú File|New|Other, escoge la pestaña con el nombre de tu proyecto; ahí seleccionas el formulario en cuestión. Con esto tendrás un nuevo formulario que hereda del anterior todas sus componentes y eventos.

// Saludos