PDA

Ver la Versión Completa : Sera correcto


romacruz
09-06-2005, 18:57:50
Tengo una base de datos en Sql server

Hice una aplicaion en delphi......utilice los sig..componentes


Adoconnection para enlazar mi origen al origen


un Adoquery para conectarme a adoconnection

un datasource para conectarme al Adoquery



un dbgrid para conectarme al datasource


Es correcto ...Por que observe que el adoquery me permite conectarme directamente al origen de los datos ,,,,y ya no utilizaria adoconnection...

Xianto
09-06-2005, 21:35:30
Es correcto lo que dices.


Recuerda que teniendo la conexion, puedes manejar eventos que solo con la query no puedes...

__hector
09-06-2005, 22:00:16
supongo que lo que el query hace viene dado de la siguiente forma, o al menos asi funciona en .NET

ADOQuery tiene una propiedad interna, del tipo ADOConnection, de la que puedes: o utilizar un connection que ya tenias creado, de la forma query.connection=adoconnectionObj, o crear una nueva especificando el connectionstring.

Internamente, si especificas el connectionstring en vez de la conexion, el creara un objeto de esa clase con los parametros del connectionstring, y trabajara de cualquier forma.

jachguate
10-06-2005, 01:47:01
Hola romacruz. Bienvenido(a) al clubdelphi. Te recomiendo la lectura de la guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), que contiene las reglas de convivencia en este sitio.

Una de esas reglas, es poner títulos descriptivos a nuestros hilos, puesto que asi facilitamos la búsqueda de información en esta gran base de datos de conocimiento, que es uno de los fines de los foros. También te comento que hay muchas personas que simpelemente no entran a los hilos que no tienen tíulos descriptivos, con lo que reduces las posibilidades de encontrar una respuesta... hoy, has tenido suerte.

Hasta luego.

;)