PDA

Ver la Versión Completa : Like, en un campo CLOB, ó BLOB


ingacg
14-07-2003, 20:05:36
Hola!

Actualmente tengo una base de datos en Acces, en la cual, uno de los campos es de tipo Memo y ahí guardo gran contenido de información de texto, puede ser una pregunta o una respuesta extensa (por ejemplo), la migraré a Oracle, sin embargo el tipo de dato (de Oracle) que satisface mi necesidad de almacenamiento es un Clob o un Long, hasta ahí no hay problema, el insert y el update funcionan de manera normal, pero el problema viene cuando quiero hacer un like '%algo%' en ese campo, no me lo permite, cosa que para access, es transparente, es deicir si acepta un select con un like sobre ese campo, ¿alguno de ustedes conoce algún operador que me permita hacer búsquedas en un campo de tipo CLOB ó LONG?

de antemano, gracias!

jachguate
15-07-2003, 11:49:36
Si los textos no son muy extensos... podes declarar un VarChar2(2000).

Si no estoy mal, en Oracle 9i ya se ha superado la barrera de los 2000 caracteres.

Hasta luego.

;)

delphi.com.ar
15-07-2003, 16:10:06
Hola ingacg, tengo entendido que no podrás utilizar funciones con campos de ese tipo, lo que te dice jachguate es una solución muy utilizada hasta por Oracle, puedes comprobarlo viendo la estructura de la vista SYS.ALL_SOURCE. A partir de una de las versiones de Oracle 8, la longitud máxima de un varchar2 pasó de 2000 a 4000.

Saludos!