PDA

Ver la Versión Completa : Aun no me conecto como cliente ...


Lore Castillo
09-06-2005, 20:54:15
Hola, ya modifique el tnsnames y le puse el nombre de la base y el sid, pero me sigue marcando lo mismo, la base se llama Capacitacion y el SID es curso. El contenido del tnsnames en mi pc es el siguiente:

# C:\ORABASE\NET80\ADMIN\TNSNAMES.ORA Configuration File:C:\orabase\net80\admin\tnsnames.ora
# Generated by Oracle Net8 Assistant

CAPACITACION =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.1.233)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA = (SID = CURSO))
)

Pero aun no me conecto. Mi pc es la unica que no puede conectarse. Qué mas le puedo revisar. ;)

Ingresé al Oracle Net8 Easy Config y todo está bien, en servicio le di CAPACITACION, TCP/IP, HOST 192.168.1.233, PUERTO 1521, SID de base de datos le di CURSO, probe el servicio y me sale lo siguiente:


La prueba no se ha realizado correctamente.
ORA-12571: TNS:fallo en el escritor del paquete
Puede que haya un error en los valores introducidos en los campos
o que el servidor no esté listo para la conexión.
Puede comprobar el servidor y volver a intentarlo o continuar.

rK-Neo
17-06-2005, 10:55:35
sois varios ordenadores y tu eres el unico que no puede meterse, es asi?
atacais a un servidor externo no?

Lore Castillo
17-06-2005, 23:37:00
Pues el servidor esta aqui mismo, y es en el mismo entorno de red en el que estamos, los otros nodos estan exactamente igual que yo, la unica diferencia es que yo no me puedo conectar :( ... no se si afecto que en mi pc instale la base de datos de oracle, cuando eso va en el servidor nt.

jachguate
18-06-2005, 00:33:57
No tiene que ver el que hayas instalado oracle en tu pc. De hecho, es "normal" tener un pc con oracle instalado que además se conecte a otro servidor de base de datos.

tu cadena de conexión debiera ser algo como:

connect scott/tiger@capacitacion;

y en el host 192.168.1.233 (del que debe estar accesible el puerto 1521 para tu puesto) existir una base de datos con el SID CURSO.

Hasta luego.

;)