PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con DMCOM !!!!!


mocova
10-06-2005, 15:23:59
Hola !! compañeros del foro.

Hoy me acabo de registrar y ya empece con las preguntas !!!:confused:

Aca voy :
Acabo de crear dos aplicaciones (1 cliente, la otra servidora), ambas se conectan mediante DCOM. A la aplicacion cliente le puse en la propiedad Computer Name, el nombre de la maquina en la cual se ejecuta la aplicacion servidora.
Cuando corro ambas en mi maquina, no hay problema. El problema (obviamente), viene cuando quiero ejecutar el cliente en otra maquina de la red.
Al principio me daba un error que decia "ACCESO DENEGADO", despues ejecute el comando "dcomcnfg", y le di permisos para todos los usuarios, y ahora el error que me da dice "EL SERVIDOR RPC NO ESTA DISPONIBLE".

¿que puede ser ?

Las 2 maquinas poseen Windows 2000, y la aplicacion fue hecha en delphi 7.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

mamcx
10-06-2005, 16:11:46
Un dicho acerca de (D)COM:

D(COM) es como fumar: Si lo usas, deja de hacerlo. Si no lo usas, no empieces!

Vas a encontrarte con muchos lios de despliegue usando DCOM, peor aun si se atraviesa maquinas Win98 o es entre dominios diferentes....

La verdad si apenas estas arrancando en esto, hazte el gran favor de usar protocoles de redes estandar como TCP/Ip o Http... de hecho la tendencia actual es en favorecer estas cosas en vez de transportes de red como COM o Corba.

Te puede servir chequear www.msgconnect.com o www.remobjects.com. Tambien mira en tu paleta de componentes si puedes cambiar de la conexcion de COM+ a la de TCP/IP... (no recuerdo ya como se hacia)

mocova
11-06-2005, 04:19:47
gracias por tu ayuda,

ya mismo estoy en las paginas que me pasaste, y voy a probar esos componentes.

Ni bien tenga resultados, te comento.