PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir varias páginas con TPrinter sin impresora multibandeja??


burasu
13-06-2005, 18:55:36
Hola amigos, hace tiempo hice un proceso para una aplicación que originalmente funcionaba en DOS, pero por la cantidad de clientes que tengo y el poco tiempo se me ha echo imposible migrarlo a una aplicación Windows.

Vereis el programa recibia un fichero txt formateado, tal y como podría ser un HTML y lo imprimia desde la impresora Windows formateado tal y como deseaba, así se puede imprimir el simbolo del Euro, etc...

El problema está en que ahora un cliente me a pedido que los listados los pueda imprimir por las dos caras aun si la impresora no lo soporta, es decir, imprimir primero las páginas pares y luego las impares.


Como puedo hacer esto¿¿¿¿

marcoszorrilla
13-06-2005, 22:07:58
Supongo que al objeto Tprinter le mandas las líneas mediante un bucle y que de antemano ya sabes cuantas entran por página, entonces suponiendo que entren 50 pones un contador de líneas y cuando llegue a cincuenta te saltas la opción de imprimir de manera que solamente avanzas y así hasta el final, al dar vuelta las hojas harías lo mismo pero te saltarías las impares.

En pseudocódigo:
nLinea:=0;
While not eof do
nLinea:=nLinea +1

if nLinea < 51
Imprimir linea
end;

Avanza linea

if nLinea > 100 then
nLinea:=0;

Para las pares
> 51

Bueno es una idea general

Un Saludo.

burasu
14-06-2005, 08:40:09
Ok lo probaré haber que tal me sale