PDA

Ver la Versión Completa : Replicacion o BD Centralizada??


DANY
13-06-2005, 22:08:22
Hola foro, en estos momentos estoy por empezar un proyecto nuevo, usaremos SQL Server y Delphi. Tengo una duda en cuanto a la arquitectura de la base de datos que paso a describirla. Son 120 Puestos de trabajo distribuidos en 5 sucursales en una misma ciudad y que tienen un enlace por antena que me permite un ancho de banda de 10 MB. es decir, estan todas en la misma red a 10 MB. Aparentemente los enlzaes son muy estables. Mi duda a grandes rasgos es si centralizar la base de datos o me conviene una replicacion de las mismas en base al servicio de Duplicacion (el cual no use nunca) del SQL Server. Quisiera saber experiencias al respecto y que me puede aportar a grandes rasgos alguien que ya vivio un desarrollo similar ya que lei en el foro a gente que saba bastante. Otra cosa a tener en cuenta es que no es critica la actualizacion de la base de manera instantanea. por ej. Si modifican un precio de venta pueden esperar a que se propaguen los datos mediante la duplicacion un par de horas. Repito, no les pido una respuesta puntual a un tema tan amplio y que depende de tantas variables pero si consejos, vivencias, etc. Gracias....