PDA

Ver la Versión Completa : Libertad y negocios, incompatibles?


marcoszorrilla
13-06-2005, 22:21:12
LIBERTAD O DEMOCRACIA PALABRAS VETADAS
Microsoft impone la censura a los ´bloggers´ chinos en su portal MSN
Adolfo Estalella. 13.06.2005 - 13:53h
Palabras como democracia, libertad o derechos humanos están prohibidas para los bloggers chinos. El nuevo portal MSN que Microsoft abrió el mes pasado en China no permite que los bloggers pongan a su blog un nombre que contenga estos términos, segun ha informado el periodico Finantial Times. Cuando lo intentan aprece un mensaje que indica que "este campo no puede incluir expresiones prohíbidas como las de profanación", y solicita al blogger que "por favor, use una palabra diferente para este campo".

Enlace (http://www.20minutos.es/noticia/31168/0/censura/microsoft/china/)

Un Saludo.

rK-Neo
14-06-2005, 11:07:27
tan avanzados en unas cosas... como retrasados en otras..

DarKraZY
14-06-2005, 14:27:53
Supongo que será debido al régimen chino, no? El hecho de no poder utilizar esas palabras.
A MS le interesa estar a buenas con China porque pronto empezará a meterse de lleno en el capitalismo, y esto significa mucho dinero.

marcoszorrilla
14-06-2005, 14:41:07
De ahí el título que le he dado a la noticia.

Un Saludo.

kinobi
14-06-2005, 17:28:13
A MS le interesa estar a buenas con China porque pronto empezará a meterse de lleno en el capitalismo, y esto significa mucho dinero.
Sí, desde luego... cosas como la libertad de expresión y pijadillas por el estilo es algo por lo que una empresa no debe preocuparse. Bendito capitalismo.

Saludos.

marcoszorrilla
14-06-2005, 21:34:19
Microsoft se une a Yahoo y Google en censura de internet en China

"No debería introducir palabras prohibidas o profanadoras. Por favor introduzca una palabra distinta", explica un anuncio automático cuando los "bloggers" intentan escribir vocablos como "democracia" o "derechos humanos" en las bitácoras ofrecidas por la versión china de MSN. 14.06.2005, 10:47

EFE.- Los usuarios del nuevo portal de Microsoft en China no pueden utilizar palabras como "democracia" o "derechos humanos" en sus diarios de internet ("blogs"), según información publicada hoy, martes, en la prensa local.

Ni "libertad" ni "manifestación" y mucho menos "la independencia de Taiwán" pueden introducirse en los diarios cibernéticos del servidor estadounidense en China, según el rotativo "South China Morning Post".

"No debería introducir palabras prohibidas o profanadoras. Por favor introduzca una palabra distinta para este elemento", dice un anuncio que aparece automáticamente cuando los "bloggers" intentan escribir estos vocablos.

La medida parece un gesto de la empresa estadounidense para aplicar el control y auto-censura exigida por las autoridades chinas a los portales de internet que operen en el país, a la cual se ciñen ya Google y Yahoo.

La organización internacional Reporteros sin fronteras (RSF) consideró "deplorable" la actitud de las empresas estadounidenses, que "transan directa e indirectamente con las demandas de censura del Gobierno chino".

No se pudo confirmar, sin embargo, si MSN China practica de forma sistemática la censura ya puesta en marcha por sus competidores, debido a que continúa investigando, dijo el rotativo en su página web.

Entre los contenidos más sensibles para el régimen chino se encuentran Taiwán o la matanza de Tiananmen, aunque la pornografía es otro de los temas que más preocupan.

Una nueva norma aprobada en marzo obliga a todas las páginas web con sede en China a registrarse con el Gobierno antes de finales de junio, o serán cerradas por la policía cibernética.

Microsoft formó una empresa de capital mixto con la oficial Shanghai Aliance Investment Ltd (SAIL) el mes pasado para poner en marcha el portal de internet MSN China.

Los tres mosqueteros todo por los dineros.

Un Saludo.

Casimiro Notevi
14-06-2005, 22:01:35
¿Que pronto van a meterse de lleno en el capitalismo?, :p

Más bien, a ellos (microsoft,google,etc.) les interesa un mercado potencial de más de mil millones de personas, todo lo demás les importa bien poco.