PDA

Ver la Versión Completa : QRLabel incremental


Barzaugc
15-06-2005, 16:18:45
Les agradezco de antemano a todos los expertos que me puedan solucionar este problema.

Mi problema es que tengo que pasar datos de una tabla a un reporte en QuickReport, pero esta tabla la creo antes de mandar el reporte con diferente numero de campos cada vez, es decir, depende del usuario los campos que se verán en el reporte, lo que pieso hacer, es poner los campos que eliga el usuario en un vector y asignarselos a unos QRLabel o QRExpr, algo parecido a esto:

for i:=1 to {numero de campos elegidos por ele usuario} do
begin
QRLabel[i].Caption:=vector_nombre_campo[i];
dato_del_campo:=vector_dato_campo[i];
QRExpr[i].Expression:=[dato_del_campo];
//solo hago visibles los campos que se veran y los demas los dejo no visibles desde el activate del reporte
QRLabel[i].visible:=true;
QRExpr[i].visible:=true;
end;

Claro esta que no es asi!, pero quisiera saber como asignarle al QRLabel1 o a un QRExpr1, lo que hay en el vector[1], y asi sucesivamente.

Espero de verdad que le entiendan a esta explicación y me sepan decir como le puedo hacer.

Lepe
15-06-2005, 16:49:06
aqui la solucion (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18282&highlight=qrcreatelist)

saludos

Barzaugc
16-06-2005, 18:39:08
Ujule, lo que necesito es un reporte por grupos, y el hilo que me diste es para una lista simple. te agradezco de todos modos haber intentado ayudarme, ya que si tienes la solucion a esto, pues se puede ver.

Saludos.

Lepe
17-06-2005, 11:17:58
Hombre, el tema se complica para agrupar, pero no es imposible, de hecho, en ese hilo se hace una referencia a la pagina web de QuickReports, en concreto al archivo GridList.zip donde se agrupa por un campos, permite subtotales.

Si has comprendido como funciona el "listado simple" puedes hacer tambien que se agrupe.

Un saludo.